Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ya está en semifinales sin conocer derrota

Cuba venció 6-3 a Japón y además de asegurar la clasificación, saldrá como primero en la fase semifinal enfrentando al ocupante del cuarto lugar este sábado

Autor:

José Luis López

El torpedero holandés Raily Legito trata de retener una pelota ante la mirada atónita del corredor nipón Onizaki Tomochika. Foto: IBAF Taichung, Taipei de China_.Cuba venció 6-3 a Japón y además de asegurar la clasificación, saldrá como primero en la fase semifinal enfrentando al ocupante del cuarto lugar, en el estadio Intercontinental, aquí, este sábado.

Con dieciséis hits, incluyendo temprano cuadrangular de Michel Enríquez que halló a Eduardo Paret en la ruta, Cuba inclinó la balanza en la misma apertura, tarde que marcó el despertar de Yulieski Gourriel, con tres cañonazos.

También fue agraciada para Yoandry Urgellés, quien pegó igual cantidad e impulsó dos para asumir el mando en el torneo con once y consolidarse en la pradera derecha.

A dos fechas de concluir la fase de clasificación, Cuba chocará este miércoles contra Australia, en el último turno del Intercontinental, con el zurdo Yulieski González buscando la sexta victoria, y cerrará con Taipei de China, al siguiente día. Por cuarta ocasión consecutiva los chocadores cubanos acuñaron más de diez indiscutibles, aunque en todas sus salidas han alcanzado esa cifra, punto de partida ante Holanda.

La victoria correspondió al abridor Norberto González, quien con efectivas sinkers durante seis episodios, no tuvo problemas, llegando a retirar a nueve, rompiéndole el paso Kei Nomoto con triple, seguidamente remolcado por sencillo de Kenya Suzuki, en el quinto.

Anglada utilizó a Adiel Palma, Yunieski Maya y Pedro L. Lazo para hacerse cargo del último tercio, pero Japón consiguió dos al castigar duro al dueño de los tres outs finales, por doblete de Saigo Yasuyuki, triple de Hisayoshi Chono y cañonazo de Kei Nomoto, algo que muy pocas veces ocurre en un juego.

Cuba aseguró con dos en el tercero, interviniendo en ellas Alexander Mayeta (hit), Frederich Cepeda (base), Yoandry Urgellés (hit) y Osmany Urrutia (tubey), a costa del brazo zurdo de Masahiko Morifuku.

No conforme, los insulares marcaron otras dos por inatrapable de Michel, seguido de biangular de Gourriel y cohete de Urgellés; y por transferencia a Yulieski, imparable de Mayeta y elevado de Cepeda, con las cuales quedó sellado el marcador a expensas de Oba Shota y Yuta Kimura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.