Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos intentará recuperarse frente a Ciego de Ávila en Liga de baloncesto

Matanzas, el único equipo invicto del torneo, topará con Guantánamo y Santiago de Cuba lo hará frente a Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

El gato Silvestre ya «arañó» a Capitalinos. Foto: Armando Hernández Después de acostarse el jueves «con la cara hinchada» al perder su primer juego por paliza de 98-56 frente al campeón defensor Ciego de Ávila, Capitalinos intentará esta noche recuperarse del golpe y demostrarle a los «búfalos» que quizá sean sus retadores en la final de la Liga Superior masculina de baloncesto.

Pero cambiar la actitud será bien difícil ante un rival crecido en su cancha y que en el primer duelo mostró una alineación de ensueño integrada por Michael Guerra (18 puntos), Andy Boffill (20), «el gato» Silvestre (26), «la mole» Haití (15) y Yudnier «el chíchiri» Pérez (5). Además, los jugadores del banco terminaron después de forma excelente lo que los titulares iniciaron.

Y como «a río revuelto, ganancia de pescadores», Matanzas, el único equipo invicto del torneo, buscará su segundo triunfo en tierras guantanameras (ganaron el primero 108-104) para mantener sus derechos exclusivos sobre la propiedad del primer piso.

Finalmente, Santiago de Cuba saldrá de nuevo a pastar en la pradera de los «tigres» agramontinos, después de domarlos en el primer duelo 79-76 con protagonismo de su refuerzo de lujo, el holguinero Henry Simón (25 unidades).

Así, Matanzas manda con tres éxitos sin reveses y detrás duermen Ciego y Capitalinos (2-1), Camagüey (1-2) y Guantánamo (0-3). Es temprano para sacar conclusiones, pero siempre es importante «robarse la arrancada».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.