Sigue débil el equipo Metropolitanos en la XLVI Serie Nacional de Béisbol

Junto con los capitalinos, Las Tunas y Guantánamo también van a la deriva

Autor:

Raúl Arce

Los Metros necesitan más que un buen entrenamiento. Foto: www.radiococo.cu

La cuchilla se deslizó bajita sobre Metropolitanos durante el verano último. Al menos cuatro veteranos lanzadores, un jugador de cuadro de muchísimas campañas y un comodín que promete como bateador pasaron a retiro mudaron de equipo en el inicio de la XLVI Serie Nacional.

Los capitalinos, víctimas de un desagradable récord de derrotas en el pasado torneo (69 en 88 partidos disputados), andan otra vez a ciegas. Su rejuvenecido cuerpo de tiradores exhibía este sábado el segundo peor promedio de carreras limpias (4,81), solo empeorado por el 6,75 de Las Tunas, elenco del mismo modo a la deriva.

Bate en mano, Metropolitanos está igualmente para echarse a llorar. Su lastimero ataque de .194 los pone apenas por delante de dos equipos de pasmoso declive, Guantánamo (.164) y Las Tunas (.158).

Los guantes de la gran urbe, en cambio, han sido efectivos, con tres errores y .980 puntos, ¡el segundo mejor hasta el momento, tras las huellas del .981 de Villa Clara!

Resultados del sábado Los rojos de la capital, peregrinos por la región oriental, fueron superados en tres programas diurnos por Ciego de Ávila (4-2, 1-0 y 11-4). Villa Clara les colocó también los cuellos en la guillotina, 5-0 y 1-0, así que un batazo —un sencillo batazo, y no un batazo colosal— debió alguna vez reportarles su primer éxito de la balbuceante temporada.

¿Les ronda la mala suerte o pecaron por omisión durante la selección de sus figuras? El tiempo dirá; mientras tanto, Jorge Milián, su nuevo piloto, extravía angustiado la mirada en las alturas, esperando que aparezca quien empuje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.