El cubano Lázaro Bruzón hoy frente a Ivanchuk

Será este un final exquisito para un certamen de alto nivel, considerado un «clásico» del continente como el Memorial Capablanca en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Ivanchuk (izquierda) justificó su jerarquía venciendo a Frank de la Paz.

Seguramente los organizadores del XIX Torneo Carlos Torre Repetto de ajedrez estarán dando brincos a estas alturas, pues lo que imaginaron al concebir el calendario sucedió: el Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón, monarca exponente, defenderá hoy su título en la ronda final frente al retador más capacitado, el astro ucraniano Vassily Ivanchuk, sexto del ranking mundial.

Será este un postre exquisito para un certamen de alto nivel, considerado un «clásico» del continente como nuestro Memorial Capablanca.

En las semifinales de este miércoles, Ivanchuk eliminó al GM villaclareño Frank de la Paz, tras derrotarlo en la segunda partida convencional después de dividir el punto en la primera. Por su parte, Bruzón y el GM «estadounidense» nacido en Estonia, Jaan Ehlvest, hicieron tablas en los dos cotejos normales y en el primero de desempate, pero luego el tunero sacó el extra y se impuso con piezas negras en el segundo.

Mientras, en el grupo Magistral continuaron las acciones y el GM suizo Vadim Milov se consolidó como único líder, ahora con siete puntos, al imponerse al GM Walter Arencibia en la octava y penúltima ronda. Otro cubano, el GM Yuniesky Quesada, le sigue con 6,5 luego de su triunfo ayer sobre el Maestro FIDE local Guillermo Domínguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.