Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicyohandry Odelín: ¿lanzador abridor o relevista?

El pítcher, integrante del equipo olímpico cubano, es uno de los más trabajadores de esta serie

Autor:

Raúl Arce

 ¿Abridor o relevista? ¿Quién es por fin Vicyohandry? Foto: Juan Moreno Dubitativo, su papá, que gustaba tanto del Víctor como del Yohandry, decidió llamarlo Vicyohandry. Odelín, por supuesto, fue su apellido.

El chiquillo, que no creyó en vacilaciones, se hizo pelotero, llegó a integrar una selección juvenil cubana y comenzó un tránsito por las Series Nacionales que lo llevó al equipo olímpico.

Presas tal vez de otras indecisiones, algunos de los directores de los equipos en que ha militado se debatieron a la hora de darle la pelota desde la primera entrada, o para decidir utilizarlo como relevista.

Así Vicyohandry recorrió nueve Series Nacionales, con 146 juegos iniciados (completó 50), 45 como apagafuegos (salvó nueve) y un record personal de 77 victorias y 54 derrotas, con 16 lechadas.

Ahora el diestro camagüeyano está a las órdenes de Miguel Borroto, y su trabajo como sustituto, durante la última semana, resultó decisivo para que el elenco de los tinajones conservara a duras penas el subliderazgo del grupo C.

El miércoles 20, Odelín retiró dos outs en el décimo acto, su equipo anotó a seguidas una carrera, y doblegó 3-2 a Holguín, en diez innings.

El jueves 21, bajo el sol de Guáimaro, nuestro hombre despachó una entrada, con solo dos bateadores enfrentados, y se anotó el rescate, nuevamente en contra de Holguín, también con pizarra de 3-2.

Y el viernes 22 adicionó 1,1 episodios a su expediente, con Granma como rival, para congelar a su favor una pizarra de 5-4, elevando de paso a dos sus salvamentos.

De esta manera, adornan su historial del torneo en curso tres juegos iniciados (uno completo), tres como cerrador, dos triunfos, un revés, dos salvados y 24 capítulos de actuación.

No hay nada, sin embargo, de qué alarmarse, él es apenas el octavo serpentinero más trabajador, en una lista que encabeza este año el veterano Ciro S. Licea (32,2 innings), otro que despliega una buena campaña y alimenta las ilusiones de Granma.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.