Pinar del Río se coronó campeón del 92 Campeonato Nacional de Fútbol

Reinier Alcántara marcó el gol que selló el triunfo 1-0 sobre Villa Clara, este miércoles, en el estadio La Bombonera, de San Cristóbal, en la provincia más occidental cubana

Autor:

José Luis López

Foto: Franklin Reyes Con un gol de su principal ariete Reinier Alcántara, el equipo de Pinar del Río superó 1-0 a Villa Clara, este miércoles, en el estadio La Bombonera, de San Cristóbal, para conseguir el título del 92 Campeonato Nacional de Fútbol.

Fue un encuentro trepidante, en el que ambos elencos exhibieron un diseño de juego ofensivo

y defendieron cada centímetro de cancha. El músculo superó al arte y solo esporádicamente se presentaron, ante los más de 8 000 espectadores, la belleza y el trato en la conducción del balón.

El gol de Alcántara, que siempre aparece en el lugar y el momento apropiados, nació de una falla defensiva naranja. Del resto se encargó la defensa pinareña, que cerró filas en el tiempo complementario, encabezada por sus centrales Denis Mayea y Raisel Mezquías, junto al lateral izquierdo Yasniel Valdés, quien se gastó un partidazo.

Las palmas también para el volante Yoerlandi Puentes, seleccionado por el técnico Calixto Martínez como Jugador más valioso del torneo.

Ese resultado devino séptimo título nacional para Pinar del Río, que no sonreía desde la temporada 1999-2000.

Y así, con el triunfo pinareño, culminó el último torneo nacional de las Américas. ¡Enhorabuena!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.