Granma y Ciego de Ávila, protagonistas de la XLVI Serie Nacional de Béisbol

La actuación de Granma frente a Santiago y de los avileños ante Villa Clara, caracterizaron la semana final de 2006

Autor:

Raúl Arce

Los avileños han disfrutado de un buen inicio de campaña, y esperan mantener el paso para clasificar nuevamente a la fase de postemporada.  Fotos: Alex Castro

El paso de Granma, respondón contra Santiago de Cuba, y los dos tropezones de Ciego de Ávila ante Villa Clara, caracterizaron la semana final de 2006 en el béisbol criollo.

Tanto alazanes como tigres, con 14 victorias, son los máximos ganadores de la joven contienda; el equipo de la piña, sin embargo, tiene dos derrotas menos que los orientales, merced a otros tantos pleitos inacabados (empate en extrainnings con Sancti Spíritus y un juego postergado por lluvias ante Guantánamo).

Hoy, en la reanudación de la competencia, habrá dobles juegos, desde las cinco de la tarde. Granma va contra Industriales en el Latinoamericano, para desnivelar un tope que el año pasado concluyó con tres victorias por bando.

Con sus cuatro victorias, Leandro Martínez ha tirado del carro granmense.  Ciego de Ávila, en cambio, arruinó hace un año (6-0) a Pinar del Río; este día se enfrentan más temprano, a las diez de la mañana, porque el estadio José Ramón Cepero carece de alumbrado artificial.

En otros programas, Holguín visita a La Habana (1-5 en la pasada edición), la Isla de la Juventud a Villa Clara (5-1) y Metros a Camagüey (2-4).

También Matanzas se va a Las Tunas (1-5), Sancti Spíritus a Santiago de Cuba (5-1) y Cienfuegos a Guantánamo (3-3).

ASÍ VAMOS

Hay siete juegos pendientes —cuatro ni siquiera han comenzado—, la gran pesadilla de quienes organizan los programas.

Un ligero crecimiento de los jonrones (ya tenemos 146) coloca la cifra promedio por partido en 0,91.

Se registraron hasta el momento 34 lechadas, 26 extrainnings, ocho marcadores de nocao y 49 decisiones por solo una carrera de diferencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.