Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón comienza próximo lunes

La posible pelea entre Yudel Jhonson e Inocente Fiss en la división de 64 kilogramos es una de las más esperadas del torneo

Autor:

Raiko Martín

La posible pelea entre Yudel Jhonson (de frente) e Inocente Fiss es una de las más esperadas del Playa Girón. Foto: Daniel Anaya Serán emociones, y no labios como en la pegajosa canción de Maná, las que se compartirán en las gradas de la polideportiva Sala Yayabo de Sancti Spíritus, si se llegan a cumplir los pronósticos en la división de 64 kilogramos durante el Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, que descorrerá sus acciones el próximo lunes.

Resulta que si esta categoría se resiste a las sorpresas, su final pudiera vestirse de lujo con un esperado duelo entre el monarca defensor Inocente Fiss y el olímpico Yudel Jhonson, ambos defendiendo los colores anfitriones.

Menuda tarea para el público definir el merecedor de sus vítores, y para los especialistas vaticinar el desenlace de un pleito que se desvaneció durante la pasada Olimpiada del Deporte Cubano cuando Fiss cedió en la fase de cuartos de final.

Pero, como si la conquista del cetro no fuera suficiente, el combate pudiera traer como valor añadido el voto de los estrategas a la hora de ubicar a uno u otro contendiente entre los elegidos para representarnos en los venideros compromisos internacionales, abundantes este año en cantidad e importancia.

Mas, no será esta la única división marcada por una fuerte rivalidad, y con posible trascendencia en futuros llamados a filas. A ella se suma la categoría pluma, en la que el avileño Yoandri Salinas defenderá su reinado del acoso del pinareño Andry Laffita, e igualmente cobra interés la anunciada batalla en los medianos entre el capitalino Emilio Correa y el santiaguero Yordanis Despaigne, quienes se han repartido el protagonismo en el peso.

Una vez más, el tradicional Playa Girón será decisivo para unos, en tanto para otros se presenta como inmejorable vitrina donde exponer sus pretensiones de ocupar algunas plazas en un equipo nacional obligado a renovarse. Y todo eso a menos de una semana de iniciarse en la capital venezolana el primer torneo clasificatorio con vistas a los Juegos Panamericanos que durante el verano se celebrarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

En cifras generales, deben ser más de 200 los púgiles que representarán a cada provincia del país en el nuevo certamen doméstico, que se extenderá hasta el próximo día 25 y, según los organizadores, podrá ser visto en todos los municipios espirituanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.