Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará en Villa Clara Campeonato Nacional de Softbol para hombres

A partir de la semana próxima toparán Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Ciudad de La Habana, Pinar del Río y la provincia anfitriona

Autor:

Juventud Rebelde

El softbol regresa a los diamantes cubanos. El sóftbol, ese «primo hermano» del béisbol, volverá a la palestra doméstica la próxima semana con la celebración en Villa Clara del Campeonato Nacional para hombres, donde intervendrán escuadras de Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Ciudad de La Habana, Pinar del Río y la provincia anfitriona.

El certamen tendrá una fase clasificatoria por el sistema de «todos contra todos», y los cuatro primeros avanzarán a la disputa de las medallas.

Hasta allí deben llegar los avileños, quienes han vencido en las dos últimas ediciones y cuentan de nuevo con un equipo sólido donde sobresalen jugadores como Roberto Echarte, Alexei Tejeda y el experimentado pitcher Alaín Román.

Mas, Santiago de Cuba también tiene lo suyo y enviará a la grama a figuras de gran nivel como Yusbel Plutín, principal lanzador cubano en los pasados XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el camarero Yeisander Rodríguez.

Mientras, Ciudad de La Habana, que quiere levantar boga, apostará a la experiencia de su primera base Alejandro Leal, junto al antesalista Guillermo Márquez y el receptor Eduardo Valdés.

Los demás candidatos no parecen tener armas para superar a estos, pero los pronósticos serán letra muerta cuando arranque el torneo y el terreno dirá, como siempre, la última palabra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.