Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De lanzadores y de televisión en la XLVI Serie Nacional de Béisbol

Aficionados debaten en las páginas de JR, sobre la actuación de los lanzadores

Autor:

Raúl Arce

Bicet, ¿abridor o relevista? Foto: Juan Moreno Industriales, siempre en el centro de la polémica. Foto: Alex Castro Continúan las inundaciones en nuestros buzones para la buena salud de esta «unión de calles». En ella Alexander Suárez, de Santiago de Cuba, aclara que simpatiza con el equipo de su provincia y le interesa mucho el tema relacionado con la utilización de los lanzadores.

«El pasado miércoles Santiago le ganó a Pinar del Río cuatro anotaciones por cero, en este juego se utilizó al lanzador Alberto Bicet como abridor, habiéndose empleado anteriormente en el campeonato como relevista, preferentemente como cerrador.

«Al respecto pienso que la utilización de los pitchers de esta forma puede hacer mucho daño y pienso incluso en el equipo Cuba, donde casi nunca se llevan lanzadores propiamente cerradores (uno o dos innings cuando más); si la Comisión Nacional no analiza esta situación y la soluciona seguiremos con esta dificultad (observemos lo que pasó en el clásico frente a Japón).

«Podría incluso, a inicios de campaña, aclararse en la nómina de los equipos cuáles serán abridores, relevistas intermedios y cerradores y solo muy justificadamente se utilicen en otras funciones».

Nise Alberto Ramos Reyes, sistematizador A que no hace explícita su procedencia, dice estar «a favor de que el equipo Metropolitanos, ya sea con su mismo nombre u otro que se determine, debe ser sustituido en la estructura actual de la Serie Nacional por un equipo integrado por jóvenes valores de distintas provincias.

«Esto dará posibilidades iguales a todas de ir desarrollando las figuras noveles y también estaremos mejorando nuestro béisbol y el espectáculo desechando el regionalismo que tanto daño nos ha hecho».

Creo que la respuesta a este tema es más compleja de lo que parece. De hecho, Matanzas anda en estos momentos a juego y medio de los controvertidos rojos de Jorge Milián, entonces ¿habría que eliminar también a los cocodrilos, condenar a los yumurinos al ostracismo?

A seguidas, alguien que debe ser un estudiante, porque se identifica como Jorge David Torres Lugo, 5to. Contabilidad, pregunta: «¿Por qué son los juegos de Industriales los que mayormente se televisan? ¿Acaso es porque fueron los campeones del pasado año?

«Si es así se puede explicar, pero parece que no lo es, porque equipos que han sido subcampeones como Villa Clara y Santiago no los televisan con la periodicidad que Industriales. Cuando van a televisar un juego de Matanzas, Guantánamo, Metros, ¿contra quién es? Contra Industriales».

Aunque este redactor no tiene a la mano el dato exacto, creo que —al menos este año— Tele Rebelde ha distado mucho en su trabajo de priorizar a los azules de Anglada. Este espacio está igualmente al alcance de mis colegas del espectro radioelectrónico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.