Gana Frómeta primer combate en el boxeo Playa Girón

Entre los ligeros Exer Rodríguez (CMG) y Yordan Frómeta (PRI), sin dudas lo mejor que se ha visto en las primeras jornadas del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón con sede en Sancti Spíritus

Autor:

Raiko Martín

Yordan Frómeta dio la primera sorpresa del Girón. Foto: Daniel Anaya Sancti Spíritus.— Le faltó alegría a la sala Yayabo la noche del martes, pero quienes decidieron seguir el béisbol en el vecino parque José Antonio Huelga perdieron la oportunidad de presenciar el trepidante combate entre los ligeros Exer Rodríguez (CMG) y Yordan Frómeta (PRI), sin dudas lo mejor que se ha visto en las primeras jornadas del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón con sede en esta ciudad.

En cambio, los pocos reunidos en el graderío de la instalación quedaron impresionados con el arrollador cierre del juvenil vueltabajero —monarca mundial de su categoría— que le valió un merecido triunfo por votación de 48-33 del que tomaron nota varios de sus futuros rivales.

Casi nadie imaginó que el experimentado agramontino, habitual animador de estas lides y titular pluma hace tres años, pudiera perder el combate. Pero con una ventaja de 11 golpes en el tercer round escogió el «mal camino», y le aceptó el intercambio en la corta distancia a un rival que se recuperó de una temprana cuenta de protección, y solventó sus carencias defensivas con determinación, buena asimilación, y contundente velocidad de golpeo.

Vio así la luz la primera sorpresa del torneo, en una velada amenizada por varias de nuestras primeras figuras, todas con fáciles triunfos.

Quizá quien menos amplitud demostró sobre el cuadrilátero fue el mediano capitalino Emilio Correa frente a su coterráneo y campeón Mundial juvenil Julio César Iglesias, a quien pudo sacar una buena ventaja en los últimos asaltos para imponerse 18-4.

En las restantes peleas del cartel, el subcampeón mundial Andry Laffita (PRI) no dio libertades al santiaguero Pablo Sardiñas y lo dominó 23-14, en tanto el indómito Yordenis Ugás hizo valer su condición de monarca mundial ligero al doblegar al joven capitalino Frank Isla con un RSC en el segundo acto.

Otro de los consagrados que no tuvo que emplearse a fondo fue el crucero Osmay Acosta (CHA) por el abandono del también citadino Noel Hernández, al tiempo que el local Yudel Jhonson dio su primer paso hacia el título entre los ligero welter al disponer con un fácil 9-3 del villaclareño Miguel A. Armas.

Resultados del cartel vespertino:

51 kilogramos: Kadel Luis (CMG) venció a Rafael Méndez (IJV) 5-0; Alexei Collado (CHA) a Yumaiki Aguilar (GRA) 4-1; 64 kilogramos: Eddy Flores (HAB) a Yuri Michel (CMG) 5-0; Richard Poll (SSP) a Osleni Danger (IJV) 5-0; 75 kilogramos: Adonis Masa (CHA) a Pedro Julio Rodríguez (CAV) 4-1; Reinier Herrera (GTM) a José Chapotín (PRI) por RSC en el primer asalto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.