Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invictos peloteros habaneros en campeonatos nacionales de menores

Entre los imberbes la Isla de la Juventud sorprendió a Pinar del Río, mientras que entre los juveniles estos últimos barrieron a la Isla

Autor:

Raúl Arce

Raiko Olivares debutó este año con los azules de la capital. Otros muchos jóvenes están tocando a la puerta. Foto: Alex Castro Siguiendo la estela de Industriales, actual monarca de la pelota mayor de Cuba, los equipos de Ciudad de La Habana se mantienen invictos en los campeonatos nacionales de menores (15-16 años y juvenil).

Sin embargo, los muchachos de la gran urbe descansaron en la fecha más reciente de ambos torneos. Así, entre los imberbes, la Isla de la Juventud sorprendió a Pinar del Río, dos juegos por uno, en tanto La Habana venció por igual margen a Matanzas, en el otro pleito de la zona oeste.

En el centro, Sancti Spíritus inclinó la balanza a expensas de Cienfuegos, y Ciego de Ávila hizo otro tanto en su encuentro con Villa Clara.

Y por el oriente, Santiago de Cuba se apropió de dos importantes resultados frente a Las Tunas, y Holguín la imitó, en su pleito con Granma.

DOS BARRIDAS ENTRE JUVENILES

Entre juveniles (17-18 años), los pinareños barrieron a la Isla, y La Habana hincó en dos ocasiones a Matanzas.

También los yayaberos dejaron sin aliento a sus vecinos sureños, en tanto Ciego de Ávila se embolsó dos pleitos ante los naranjas.

Finalmente, Holguín logró dos lechadas en contra de Granma, antes de recibir una a cambio, y las jóvenes avispas le sacaron un chico a los tuneros.

Este fin de semana, ambas lides tendrán idénticos calendarios, aunque con sedes invertidas. El menú es Isla de la Juventud-Habana, Ciudad de La Habana-Matanzas, Cienfuegos-Villa Clara, Camagüey-Ciego de Ávila, Las Tunas-Guantánamo y Granma-Santiago de Cuba.

Los más chicos han disparado siete jonrones hasta el momento, con tres lechadas, un extrainning y un nocao. En cambio los juveniles archivan seis batazos fuera del campo, diez blanqueadas, tres extrainnings, tres pleitos antes del límite y un cero hit, cero carrera.

BUEN DUELO EN EL HUELGA

Y en la XLVI Serie Nacional, que hasta el momento cuenta con Ciego de Ávila como gran animador (los «tigres» actuarán hoy al mediodía en la Isla de la Juventud), el enfrentamiento de Santiago de Cuba como huésped de Sancti Spíritus se insinúa como el más llamativo.

También se anuncian las pulseadas de Villa Clara en Pinar del Río, Camagüey en el Latinoamericano (le espera Metropolitanos) y Las Tunas en Matanzas.

Igualmente se las verán Guantánamo en Cienfuegos, Industriales en Holguín y La Habana en Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.