Wilber y Mayeta: los mejores peloteros de la semana

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua definirán desde hoy el título de la temporada 2006-2007 del béisbol profesional de Venezuela

Autor:

Raúl Arce

Alexander Mayeta. Foto: Alex Castro Occidente aportó los mejores peloteros de la semana, con el tirador pinero Wilber Pérez y el inicialista capitalino Alexander Mayeta.

Nos referimos a dos zurdos. El lanzador conquistó dos victorias —es el primero que alcanza siete juegos ganados—, sobre Villa Clara y Ciego de Ávila, toleró una carrera limpia en 15 innings (0,60), ponchó a 11 rivales y otorgó cinco boletos.

Mayeta, de Industriales, bateó de 24-11 (.458), con dos dobles, dos jonrones, cuatro carreras anotadas, diez impulsadas, cuatro transferencias y tres ponches, durante su incursión por Granma y Holguín.

AVISPAS-NARANJAS

La visita de Santiago de Cuba a Villa Clara atrae, a partir de hoy, los reflectores de la cartelera, con los naranjas obligados a no ceder más terreno: fueron barridos este fin de semana por Pinar del Río y descansan en el sótano del grupo «C».

Industriales, que ya perdió dos juegos ante Matanzas, deberá emplazar toda su artillería en el Latinoamericano, con el inexcusable propósito de aniquilar a los yumurinos.

Granma y Holguín, que procuran mantenerse al menos a la sombra de las avispas, actúan en casa. Los de Fonseca reciben a Las Tunas, los de Cabrera a Camagüey.

El resto de la programación llevará a Cienfuegos rumbo a Pinar del Río, Sancti Spíritus estará en la Isla de la Juventud, Metropolitanos en La Habana, y Guantánamo en Ciego de Ávila.

POR EL TÍTULO EN VENEZUELA

Sin un claro favorito, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua definirán desde hoy el título de la temporada 2006-2007 del béisbol profesional de Venezuela en una serie de siete encuentros a ganar tres, informa Reuters.

Será la tercera final entre ambas novenas, con una victoria para cada una en los duelos previos por el título. Magallanes ganó el más reciente, en la campaña 2001-2002, en tanto Aragua se impuso en la temporada 1974-1975.

El campeón representará a Venezuela en la Serie del Caribe de béisbol que se iniciará el 2 de febrero próximo en Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.