Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se mantiene invicto el equipo 17-18 años de Ciudad de La Habana

Los capitalinos vencieron 3-0 al equipo matancero en el campeonato nacional de la categoría

Autor:

Juventud Rebelde

El zurdo Frank del Valle Arrebato aupó a los capitalinos. Foto: José Luis Anaya No es una paradoja, Frank del Valle Arrebato, un lanzador del más reciente equipo Cuba juvenil, contribuyó a que Ciudad de La Habana conservara la calma —y el invicto— en el campeonato nacional 17-18 años.

Los giraldillos barrieron a Matanzas, 3-0 (con triunfo de Frank), 6-3 y 9-0, en tanto La Habana vencía dos veces a la Isla de la Juventud en la propia región occidental.

En el centro, Villa Clara arruinó a Cienfuegos (10-0, 7-1 y 7-2) y Camagüey a Ciego de Ávila (1-0, 1-0 y 2-1). En oriente, Granma silenció a Santiago de Cuba (9-8, 5-0 y 5-0), en tanto Guantánamo doblegó en dos ocasiones a Las Tunas.

Ahora Ciudad de La Habana es el único elenco que no ha mordido el polvo (6-0), en una lid que archiva seis cuadrangulares, 17 lechadas, cuatro extrainnings, tres nocaos y un juego sin hit ni carrera.

CINCO POLLONAS EN 15-16

Ciudad de La Habana aventajó en dos encuentros a Matanzas, en la lid de 15-16 años, aunque perdió su invicto. El oeste fue escenario también del resultado perfecto de La Habana ante la Isla de la Juventud (15-5, 2-1 y 10-4).

Los otros partidos concluyeron de un solo lado. En el ecuador del país, Villa Clara asoló a Cienfuegos (6-3, 7-2 y 1-0), al igual que Ciego de Ávila a Camagüey (8-0, 2-0 y 8-6).

Igualmente sin aliento, pero en el este, dejaron Granma a Santiago de Cuba (3-1, 9-8 y 6-4), un resultado que da qué pensar a los hombres de la Serie Nacional, y Guantánamo a Las Tunas (9-8, 4-2 y 10-6).

La programación del próximo fin de semana es idéntica para los dos grupos de edades: PRI-HAB, IJV-CHA y CFG-CAV. Además jugarán SSP-CMG, HOL-SCU y GRA-GTM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.