Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos y holguineros dominan en clasificatorias del béisbol escolar

Entre los menores, Ciudad de la Habana lidera la zona occidental, Villa Clara la central, y Holguín la zona oriental

Autor:

Raúl Arce

El torneo nacional juvenil de béisbol continúa su duro bregar. Foto: Juan Moreno CIUDAD de La Habana y Holguín dominan sus grupos clasificatorios en el béisbol escolar, tanto de 15-16 años como en la categoría juvenil (17-18).

Entre los menores, los capitalinos tienen récord de 19 victorias y dos derrotas, en la zona occidental; los otros grupos geográficos los dominan Holguín (17-4, oriente) y Villa Clara (16-5, centro).

Los duelos más recientes arrojaron los siguientes resultados: PRI-HAB 2-1; CHA-IJV 3-0; CAV-CFG 2-1; CMG-SSP 3-0; HOL-SCU 2-1 y GRA-GTM 3-0.

Este fin de semana jugarán Pinar del Río-Ciudad de La Habana, Isla de la Juventud-Matanzas, Cienfuegos-Camagüey, Villa Clara-Sancti Spíritus, Holguín-Guantánamo y Granma-Las Tunas.

Se han pegado 30 cuadrangulares, con 24 lechadas propinadas, ocho extrainnings y nueve partidos decididos por nocao.

EN 17-18

Con una ventaja menos holgada, pero también en la proa, los de la mayor urbe del país acumulan 17 ganados y cuatro perdidos en la lid juvenil; también punteros, en sus zonas respectivas, son Holguín (17-4) y Camagüey (16-5).

Los desenlaces más recientes fueron así: CHA-IJV 2-1; PRI-HAB 3-0; CAV-CFG 2-1; CMG-SSP 2-1; HOL-SCU 3-0 y GRA-GTM 3-0. Los peloteros juveniles tendrán, durante el sábado y el domingo, la misma programación del 15-16.

Aquí, por contraste, se han disparado menos vuelacercas (17), con 45 lechadas al aval de los tiradores, cuatro choques de extrainnings, seis decisiones por nocao y un par de pleitos con cero hit, cero carrera.

Las lides estudiantiles deparan un total de 36 choques por colectivo, en la etapa clasificatoria, así que restan cinco fines de semana de actividad.

Clasificarán a los play off los dos primeros elencos de cada grupo, así como los dos siguientes elencos con mejor promedio de ganados y perdidos. Los cuartos de final enfrentarán al primero contra el octavo, segundo frente a séptimo, y así sucesivamente.

Este año encierra dos retos internacionales, el Campeonato Mundial 15-16 años y el Panamericano Juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.