Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ojos y oídos en el grupo C del campeonato de béisbol cubano

Mientras en Occidente la suerte casi está echada, la zona oriental arde de cara a los play off de la XLVI Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Me resisto a pronosticar qué va a pasar en el grupo beisbolero «C», de cara a los play off, cuando solo restan 12 partidos del programa clasificatorio.

Las Tunas (43-34), líder con irrisoria ventaja, se enfrenta desde hoy con Guantánamo y después lo hará contra Santiago de Cuba (siempre en el estadio Julio Antonio Mella), tras lo cual llegará lo que todos secretean y nadie confirma: el choque 238, pendiente con Industriales, y que al parecer se escenificará el lunes 19, a las 10:00 a.m, en igual escenario.

Una vez salvado el atraso, los tuneros se encaminan a jugar en Camagüey y concluirán luego el calendario de 90 pleitos en Ciego de Ávila.

OTROS QUE LUCHAN

Villa Clara (43-35), que le pisa los talones al puntero, actúa hoy como anfitrión de Holguín; sus siguientes rivales serán Granma, Ciego de Ávila y Camagüey.

Los agramontinos (42-36), un tantico más rezagados, esperan con el ceño fruncido por Santiago de Cuba; a seguidas saldarán cuentas con Guantánamo, Las Tunas y Villa Clara.

Finalmente, Ciego de Ávila (41-37), todavía con signos vitales, tendrá hoy en casa a Granma; en lo sucesivo los avileños se verán las caras con Holguín, Villa Clara y Las Tunas.

En cuanto a Granma (40-38), segundo lugar de la llave «D» y todavía dentro de los cálculos más optimistas (muchos factores deberán conjugarse para que cristalice su clasificación), va hoy contra Ciego de Ávila en un duelo donde el que caiga herido prácticamente habrá muerto.

Los alazanes granmenses se las verán después con Villa Clara, Holguín y Guantánamo.

EL POSTRE

El programa de hoy exhibe todavía dos platillos exquisitos: Industriales se presenta en Pinar del Río y La Habana en la Isla de la Juventud.

Además, Sancti Spíritus recalará en el Latinoamericano (contra Metropolitanos) y Cienfuegos en Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.