Fútbol cubano en gira de fogueo por Centro y Sudamérica

La selección cubana estará en el área centroamericana del 12 al 25 del mes entrante, jugará frente Honduras, después en Panamá y Guatemala

Autor:

José Luis López

  Jorge Luis Clavelo (izquierda) y Osvaldo Alonso, deben integrar la selección cubana que se fogueará en Centro y Sudamérica. Foto: Franklin Reyes

Como parte de su preparación para la venidera Copa de Oro Estados Unidos 2007, la selección cubana de fútbol prevé desarrollar una provechosa y exigente gira de fogueo por Centroamérica y Sudamérica.

La tropa comandada por el técnico avileño Raúl González estará en el área centroamericana del 12 al 25 del mes entrante, etapa en la que efectuarán un juego en Honduras, otro en Panamá y dos en Guatemala, presumiblemente ante las primeras escuadras de esos países.

De ese trío, panameños y hondureños comparten junto a Cuba y México el grupo C de la Copa de Oro, que dirimirá sus dos primeras jornadas eliminatorias en el estadio de los Gigantes de Nueva York, mientras que la última será en el Reliant Stadium, de Houston, Texas.

Una vez culminada esa gira, los balompedistas cubanos se trasladarán en mayo próximo hacia Chile, donde tienen previsto celebrar dos partidos contra clubes y otro frente a la selección nacional de ese país.

También se espera la visita al estadio capitalino Pedro Marrero de esa primera escuadra de Chile, los días 3 o 4 de junio, a solo cuatro fechas del debut cubano en la Copa de Oro.

Triana comentó que en el equipo de la Isla no deben existir muchos cambios de jugadores, en comparación con los que asistieron a la fase final de la Copa del Caribe, en Trinidad y Tobago, aunque sí confirmó posibles variantes en la alineación abridora.

Y de sus palabras, pude «leer entre líneas» que en la Copa de Oro podrían verse en el pasto jugadores como el portero Danny Quintero (CFG) y el ariete Reinier Alcántara (PRI).

La máxima de Triana es bien transparente: anotar más y recibir menos goles.

Para ello, los jugadores deberán «subir la parada» al desempeño rubricado en la fase final de la pasada Copa del Caribe, en Trinidad y Tobago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.