Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales buscará hoy victoria frente a Las Tunas

El triunfo ante Las Tunas le permitirá empatar con Sancti Spíritus en la cima del Grupo B de la XLVI Serie cubana de béisbol para tener la ventaja de iniciar la postemporada en su terreno

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 19 marzo._ El equipo de Industriales buscará hoy ante Las Tunas una victoria que le permita empatar con Sancti Spíritus en la cima del Grupo B de la XLVI Serie cubana de béisbol, reporta PL.

Con la clasificación ya asegurada, el conjunto industrialista lucha por terminar en la cúspide de su llave, para tener la ventaja de iniciar la postemporada en su terreno.

Una mínima diferencia de medio juego separa a capitalinos y espirituanos, quienes a partir de mañana protagonizarán uno de los enfrentamientos particulares más atrayentes del certamen.

Por su parte, los tuneros necesitan del triunfo para continuar inmersos en la férrea disputa por conseguir un boleto por la Zona Oriental.

En estos momentos la novena de Las Tunas marcha tercera en el sector C, pero un éxito este lunes le permitiría igualar en el segundo puesto con Camagüey.

La víspera Industriales completó la barrida sobre Isla de la Juventud, con un trabajado triunfo de 4-3 en 12 innings.

El internacional Frank Montieth salió en rescate del abridor Sandy Ojito y se apuntó el crédito, en detrimento del relevista Sergio Espinosa.

Los tuneros cayeron víctimas de un inclemente barraje ofensivo de Santiago de Cuba, que no paró hasta dejar fuera de combate a sus rivales por 18-5.

El débil Matanzas sorprendió a Sancti Spíritus y se impuso 1-0 en un gran duelo de lanzadores que tuvo como vencedor a Yusef Pagés, mientras el derrotado fue Ismel Jiménez.

Pinar del Río se ratificó como el elenco más ganador de la justa al archivar su triunfo 53, con un marcador de 6-1 sobre La Habana.

Villa Clara dio un paso importante en su objetivo de avanzar a la fase decisiva, al superar 2-1 a Granma, que ve con impotencia como se aleja su clasificación.

Los camagüeyanos continuaron su magnífico cierre de temporada y vencieron 12-4 a Guantánamo, y se colocaron en una inmejorable posición para concretar su ansiado regreso a los play off.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.