Cuba y Estados Unidos se enfrentarán varias veces en el 2007

Estados Unidos asistirá a la Copa Mundial de la IBAF, del 6 al 18 de noviembre en Taipei de China, con un equipo de profesionales 

Autor:

Raúl Arce

Estados Unidos asistirá a los Juegos Panamericanos con un equipo universitario, el mismo que estará después en el Torneo de Ciudades Portuarias en Rotterdam, Holanda. Foto: Alex Castro Cuba y Estados Unidos se enfrentarán varias veces durante el calendario beisbolero del año 2007, según se desprende de la página web de la federación norteamericana, USA Baseball.

De acuerdo con la entidad estadounidense, un equipo universitario de su país comenzará a entrenarse desde el 19 de junio, sostendrá topes con una selección de Japón, y acudirá a los Juegos Panamericanos, del 14 al 19 de julio, en Río de Janeiro, Brasil.

Ese elenco de estudiantes norteamericanos mantendrá su composición al regresar de Sudamérica; tendrán nuevos duelos de fogueo, ante Taipei de China y Holanda, y a continuación asistirán al Torneo de Ciudades Portuarias en Rotterdam, Holanda, del tres al 12 de agosto.

Salta a la vista que Cuba se enfrentará a EE.UU. tanto en los Juegos de Río como en Rotterdam, a donde los nuestros son habitualmente invitados.

PROFESIONALES A LA COPA

El holguinero Liuber Concepción, líder en efectividad con 0,35 y autor recientemente de un juego perfecto en cinco entradas, es uno de los aspirantes a la selección Cuba juvenil. Foto: Edgar Batista (AIN) La estrategia estadounidense será otra, de cara a la Copa Mundial de la IBAF (Asociación Internacional de Béisbol), con sede en Taipei de China: allí acudirán con un equipo de jugadores profesionales.

La Copa tendrá como escenarios a los mismos estadios que vimos por televisión en noviembre pasado, en ocasión de la Intercontinental; allí donde Yoandry Urgellés pegó aquel triple limpia bases.

Entonces, Cuba volverá a topar con los norteños, una vez más sin temor a los profesionales. La Copa Mundial, con 16 naciones en concurso, se disputará del 6 al 18 de noviembre.

USA Baseball anuncia además su asistencia al Torneo Panamericano juvenil (17-18 años), del 24 de agosto al 2 de septiembre en Veracruz, México.

Allí estará también Cuba, que ahora desarrolla en tres zonas geográficas el campeonato nacional de esta categoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.