Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales noqueó a Sancti Spíritus 11-0

A la altura de cuartos de final con un marcador en contra de 2-1, las oportunidades de revertir este duelo se complican para los espirituanos Pinar del Río derrotó a La Habana 3-1 Aumentan las expectativas tuneras frente a Villa Clara Peloteros no siempre juegan con su equipo ¿Quién es el mejor tercer bate del béisbol cubano?

Autor:

Raúl Arce

Urgellés, de 5-4, azoró a los gallos. Foto: Alex Castro

Diez desplumaduras a los Gallos de Sancti Spíritus, en las últimas diez visitas, ese es el saldo de las invasiones de Industriales por aquel territorio.

Último marcador: IND 11, SSP 0. El recuerdo más grato para Lourdes Gourriel, en su terruño, data del 19 de marzo de 2005, cuando Ramón Licor dejó a los azules haciendo eses.

Así las cosas, los giraldillos noquearon este viernes a los yayaberos; las oportunidades de revertir este duelo (dos triunfos por uno, con un máximo de cinco programas) habría que estudiarlas a través del microscopio.

EL JUEGO

Antes de lanzar la primera pelota, el visitante Arleys Sánchez se insinuaba superior, en el mano a mano, al anfitrión, Noelvis Hernández.

Entonces la tanda de bateadores zurdos de la capital, y también los que no lo son, se encargaron de hacer una realidad los pronósticos, y de amargarle la vida, tanto a Noelvis como al relevista Ismel Jiménez.

Enrique sumó de 4-2; Tabares, de 5-2; Urgellés, de 5-4; Mayeta, de 4-3. Del quinto al noveno la producción decreció hasta dos hits en 18 turnos.

Como imaginamos, Gourriel abrió con la misma alineación; Anglada ratificó también a los suyos.

¡ESAS BASES INTENCIONALES!

En el ámbito de las curiosidades habría que inscribir los dos boletos intencionales ordenados por la dirección espirituana, en el séptimo inning, cuando Industriales ganaba 7-0; primero caminaron a Mayeta y Yasser dio doble.

Inmediatamente, y con marcador de 8-0, Doelsis recibió también una dosis de cuatro bolas malas: a seguidas, Rudy y Alden fueron reducidos.

Antes, el siniestro Yailoski Duardo, incorporado a mediados de temporada, lanzó dos buenos episodios, con dos hits tolerados, y fue enviado a descansar, al parecer reservado para otras contingencias.

Y el cuadrangular de Alexander Mayeta, su número 92 en Series Nacionales, lo encarrila hacia el club de los 100 o más batazos, conformado por 99 jugadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.