Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar y Villa Clara quieren revancha

Ya se juegan los cuartos de final del Torneo Juvenil de béisbol

Autor:

José Luis López

Los juveniles de Villa Clara quieren colarse en semifinales. Foto: Juan Moreno Mientras al cierre de esta página estaba por comenzar el tercer partido de la final en la Serie Nacional de Béisbol, el acceso de Pinar del Río a la fase semifinal y la victoria en papel de relevista del slugger villaclareño Dayán Viciedo, habían sido hitos este sábado en los cuartos de final del torneo juvenil.

Los bisoños pinareños exhibieron eficiente pitcheo del abridor Raudel Lazo —a la postre ganador— y del «apagafuegos» Michel Zamora, para superar 3-1 a Granma.

Así, los vueltabajeros le arrebataron los dos partidos a sus víctimas, pues el viernes vencieron 3-2, y se convirtieron en el primer elenco con asiento seguro en semifinales, pues los tres cupos restantes se definirán hoy.

En el estadio del Hospital Psiquiátrico capitalino, Villa Clara derrotó este sábado 4-3 a Ciudad de La Habana, en extrainnings, con éxito al aval de Viciedo.

«Hoy estoy como designado, pero listo para tirar de relevo», me había comentado el talentoso jugador antes del choque. Así, el director Vladimir Miranda no lo pensó mucho para entregarle la bola ante un ligero desliz del abridor Misael Siverio, quien en la clasificatoria le había propinado cero hit, cero carrera, a Camagüey. Y Viciedo no lo hizo quedar mal, pues maniató a los capitalinos a base de control y buena velocidad.

Un día antes, Dayán había ratificado su clase como bateador pegando jonrón e impulsando la única carrera de los naranjas en el revés por 2-1. Además, le dieron ¡cuatro bases por bolas!

En otros resultados, Camagüey venció a Ciego de Ávila (3-2) y Holguín a Sancti Spíritus (1-0). El viernes habían ganado avileños y espirituanos con marcadores de 4-2 y 9-2, respectivamente.

MATANZAS AVANZÓ EN 15-16

Y en el torneo nacional de la categoría 15-16, Matanzas aseguró por derecho propio un cupo para la fase semifinal.

Los yumurinos, tras su triunfo del viernes por 8-1, superaron ayer a Holguín con pizarrón de 3-2, en 10 episodios.

En los restantes cotejos, Ciego de Ávila sonrió por 10-4 ante Santiago de Cuba y tomó revancha del fracaso inicial de 6-1, lo mismo que Villa Clara sobre Granma, 3-2, tras haber caído 2-0 inicialmente. Además, Ciudad de La Habana liquidó a Camagüey 3-1. Nada supimos del segundo partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.