Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiradores cubanos conquistaron 6 títulos

Hombres y féminas se impusieron en las modalidades en competencia. Hoy se disputarán otras ocho finales

Autor:

Juventud Rebelde

Con su rifle, Reinier Estopiñán abrió el trillo dorado. Foto: Franklin Reyes BARQUISIMETO, Venezuela.— Seis títulos de ocho posibles fue el saldo de los cubanos al comenzar el tiro de los II Juegos del ALBA en el polígono Jacinto Lara, de esta ciudad.

Reinier Estopiñán abrió el trillo dorado al dominar la prueba individual en rifle de aire, con total de 687.9 puntos, su mejor marca personal. Su compañero de equipo Liuben Hernández (683) fue segundo, en tanto el chileno Mauricio Huerta (682.8) quedaba tercero.

Le vino de maravillas el nuevo rifle y vestuario a Estopiñán, un capitalino que tiene 24 años de edad, la mitad de ellos en el tiro. «No pienso jamás en la clase de los rivales, solo en lo que yo pueda hacer con mi esfuerzo», nos comentó este muchacho que asistirá en breve a la Copa del Mundo de Munich, Alemania.

Cuba ganó también en la lid por equipos con 1748 puntos, aportados por Estopiñán, Liuben y Maikel Guerra.

BARRIDA CON PISTOLAS

Las alegrías se sucedieron después en la pistola de aire a 25 metros para damas, cuando Kirenia Bello (565 puntos), Laina Pérez (563) y Evelyn Ríos (562) hicieron el uno-dos-tres, y dominaron además la prueba por colectivos con 1690 unidades.

Sin embargo, la venezolana Editzi Pimentel se quedó con el bronce individual, debido al reglamento de la Federación Internacional que establece que no deben concederse tres medallas por modalidad a un mismo país.

Entre los varones, Julio Zorrilla venció en pistola libre con tirada de 638.2. El venezolano Ernesto Bonilla (636.8) se ubicó después y otro antillano, Jorge Félix Álvarez (630.0), finalizó tercero.

Los anfitriones se desquitaron en el concurso por equipos, pues su escuadra A acumuló 1600 unidades, seguida por Cuba (1567).

EGLYS, POR UN TILÍN

La experimentada espirituana Eglys Cruz volvió a demostrar su clase en el rifle de aire a 10 metros y superó por un punto (394 por 393) a la local Diliana Méndez. La salvadoreña Patricia Rivas completó el podio.

Mas, El Salvador dio la sorpresa al computar 1169 rayas y liderar por equipos. Para Cuba (Eglys, Linet Aguiar y Delvis Hernández) fue la plata con 1166.

Hoy, en la segunda fecha de este deporte, se disputarán otras ocho finales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.