Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe el cubano Reinier Estopiñán su quinta medalla de oro en el tiro

Otros dos criollos, Juan Miguel Rodríguez y Guillermo Alfredo Torres, lideraron la primera fase del skeet. Venezuela arrasó en el taekwondo

Autor:

Juventud Rebelde

Estopiñán (al centro), puede ser el Rey de los Juegos. Foto: Franklin Reyes, enviado especial

BARQUISIMETO, Venezuela.— Ese «chavo» está que arde, fue la expresión de un colega local mientras el cubano Reinier Estopiñán recibía su quinta medalla de oro en el tiro de los II Juegos del ALBA.

A pesar del fuerte viento reinante en el polígono Jacinto Lara de esta bella ciudad, Estopiñán se impuso este viernes en la modalidad individual del rifle en tres posiciones (1235.6 puntos), así como en la prueba por equipos junto a Eliécer Pérez y Maykel Guerra (3353 unidades).

«Me he sentido muy confiado y seguro. Todavía este mes participaré en el campeonato mundial, donde pienso lograr otro buen resultado. Agradezco las facilidades de entrenamiento, vestuario y fusil nuevo que se me han dado», comentó este joven que es fuerte candidato a ser proclamado «Rey de los Juegos».

Por su parte, otros dos criollos, Juan Miguel Rodríguez y Guillermo Alfredo Torres, lideraron la primera fase del skeet, con 68 y 67 platos rotos, respectivamente. Hoy pudiera llegar la medalla de oro.

VENEZUELA ARRASÓ EN TAEKWONDO

Venezuela sumó otras cinco medallas de oro en las seis finales del taekwondo disputadas este viernes, por lo que aseguró de antemano la victoria en este deporte que concluirá hoy.

En la rama femenina, las sudamericanas Mirla Cabello (59 kilogramos), Neomar Leal (63 kg) y Aura Páez (67 kg) acapararon los tres títulos, en tanto Danny Miranda (67 kg) y Kabir Torres (78 kg) se empinaban en el masculino.

Así, el dominicano Félix García (72 kg) fue el único capaz de interponerse en el camino de los anfitriones. Cuba se conformó con cuatro subtítulos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.