Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Virgen Benavides obtiene la primera medalla de oro cubana en el atletismo

La cifra de cetros cubanos en la pista del estadio caraqueño creció hasta llegar a la docena, cinco de ellos récords para este tipo de certamen Invicto equipo cubano masculino de voleibol Comienzan hoy las competencias de nado sincronizado  Antonio Negrón, un cubano solidario con el auge deportivo en Venezuela ¡Bates dopados!  Diez finales hoy en judo    Resplandor

Autor:

Juventud Rebelde

Virgen Benavides hizo sonar nuestro primer himno en el atletismo. Foto: Omara García, AIN.

CARACAS. Venezuela.— Virgen Benavides corrió muy rápido tras la primera medalla de oro cubana en el atletismo de los II Juegos del ALBA, e hizo sonar nuestro himno en el estadio Brígido Iriarte de esta ciudad al cubrir los 100 metros en 11.35 segundos.

Tras la carrera, esta santiaguera se mostró súper contenta, y envió un saludo a su gente de Songo La Maya: «Estoy en plena preparación para los Panamericanos y es la primera vez que en una competencia abro el medallero cubano», sonríe emocionada, mientras agrega que cuenta con buena arrancada, pero su debilidad es el remate cerca de la línea de sentencia.

El segundo lugar de la prueba recayó en su compañera Misleidis Lazo (11.38 segundos), mientras el tercer lugar fue para la dominicana Marlene Mejía (11.71).

Después de esto, una «lluvia de oro» cayó sobre la pista del estadio caraqueño, pues la cifra de cetros cubanos creció hasta llegar a la docena, cinco de ellos récords para este tipo de certamen.

Nuestro poderío en el área de lanzamientos se hizo sentir, pues la campeona olímpica Yumileidis Cumbá ganó la prueba del martillo con disparo de 18,24 metros, Yipsi Moreno mandó el martillo hasta los 70.44 —nueva plusmarca para los Juegos— y Yania Ferrales fue la mejor en el disco con envío de 64,18 m.

Los restantes récords corrieron a la cuenta de William Collazo en los 400 m (45.68), Maury Surel en 1500 m (3:42.43 minutos), la saltadora de longitud Yargelis Savigne (6.60 m) y el saltador de altura Víctor Moya, quien sobrepasó el listón ubicado a 2,31 metros del suelo.

Además escalaron a lo más alto del podio los integrantes de la posta 4x100 m para hombres (David Lescay, Michel Herrera, Joel Hernández y Henry Vizcaíno), quienes también establecieron nueva primacía para el evento (39.23 segundos), y dejaron a las cuartetas de Panamá y Venezuela A en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En esta primera jornada competitiva, los atletas de la Mayor de las Antillas sumaron ocho medallas de plata, lo que los confirma como amplios favoritos para dominar el certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.