Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata para Cuba en cierre de Copa del Mundo de canotaje

Contra todos los pronósticos, los multimedallistas mundiales Serguey Torres y Karel Aguilar tuvieron que esperar a la fecha del cierre para subir al podio de premiaciones del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 21 mayo, Cuba ganó medalla de plata en la última fecha de la Copa del Mundo de canotaje, por intermedio de la canoa biplaza (C-2), a la distancia de 200 metros, con escenario en la pista acuática de la ciudad de Sezeged, Hungría.

Contra todos los pronósticos, los multimedallistas mundiales Serguey Torres y Karel Aguilar tuvieron que esperar a la fecha del cierre para subir al podio de premiaciones del certamen.

Luego de las jornadas de mil -viernes- y 500 metros -sábado- sin preseas, la dupla de la Isla conquistó este domingo el segundo lugar con tiempo de 37.480, superada por la lituana de Raimundas Labuckas y Tomas Gadeikis (37.454) y por delante de la de Kazajstán, integrada por Kaissar Normaganbetov y Alexandr Dyadch (38.618).

Anteriormente, Torres y Aguilar terminaron en el cuarto lugar de los mil metros de la final B, válido para el decimotercero general, y se ubicaron entre los puestos del 19 al 29 de los 500 metros de la final C, actuaciones muy lejos de sus desempeños habituales en torneos de primer nivel.

El otro cubano en acción este domingo fue Aldo Pruna, quien en la canoa monoplaza (C-1) concluyó en el segundo peldaño de la final B, equivalente al decimoprimero de la tabla general.

Pruna, en compañía del también joven Raidel Ramos, consiguió además un sexto lugar en la final A del C-2, a 500 metros, distancia en la que también alcanzó un séptimo puesto (16) en la final B, pero en el C-1.

Por su parte, Ramos obtuvo un séptimo escaño (16) en la final B de los mil metros en la jornada de apertura.

De esa forma, Cuba concluyó con una sola medalla -la de plata de Torres y Aguilar- en el certamen que reunió a más de 600 piraguístas de 104 países, según el cierre del sitio Web del torneo.

Las tres primeras naciones de la tabla general de posiciones fueron para Hungría, con seis medallas de oro, 11 de plata y siete de bronce, Alemania (5-3-0) y Eslovaquia (3-0-0), en ese orden.

El canotaje cubano tiene este año como objetivos fundamentales los XV Juegos Panamericanos de julio en Río de Janeiro y el Campeonato Mundial de agosto en Duisburg, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.