Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El rey, ¿abandonado a su suerte?

El Gran Maestro holguinero Walter Arencibia venció anoche al campeón nacional Lázaro Bruzón, en la ronda del grupo Élite del Memorial Capablanca 2007

Autor:

Juventud Rebelde

El GM Walter Arencibia está dando de qué hablar en el grupo Élite. Foto: Juan Moreno.

Con su gran experiencia como escudo, el Gran Maestro (GM) holguinero Walter Arencibia (2555) venció anoche con piezas negras al campeón nacional Lázaro Bruzón (2620), en la quinta ronda del grupo Élite del Memorial Capablanca 2007, donde otra vez «llovieron» las tablas.

De tal suerte, Walter sumó su segundo éxito de la justa, acaso para justificar su promoción a la llave principal, y alcanzó al GM Leinier Domínguez (2678), ambos con tres rayitas y a un punto del líder Vassily Ivanchuk (2729).

En contraste, al firmarse la paz en los otros cuatro cotejos, Bruzón se quedó solo en la última posición con apenas 1,5 unidades, así que el descanso de este miércoles le llega como un bálsamo para curar las heridas y tomar un segundo aire.

En la zona media de la tabla quedaron entonces el azerí Vugar Gashimov (2644), el polaco Kamil Miton (2653) y el villaclareño Yuniesky Quesada (2541), los tres con 2,5 puntos y cinco tablas en igual número de partidas.

Un peldaño más abajo aparecen el danés Peter Heinz Nielsen (2649) y los cubanos Jesús Nogueiras (2552) y Neuris Delgado (2547), con dos unidades acumuladas.

Mientras, en el combativo grupo Abierto, el Maestro FIDE (MF) de 20 años Sandro Pozo (2448) se quedó solo en la cima al vencer al GM Frank de la Paz (2474) y llegar a 4,5 rayas.

Entre otros resultados llamativos, sobresalieron además las victorias de los MI Manuel Léon Hoyos (2454), de México, así como los locales Fidel Corrales (2479) y Aryam Abreu (2498), todos con potencialidades para aspirar a los primeros puestos.

Igualmente, en partidas entre féminas, la GM Sulennis Piña (2322) venció a la talentosa MF Zenia Corrales (2185) y la MF Oleiny Linares (2241) a la MF Lisandra Llaudy (2245).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.