Futbolistas cubanas pudieran estar en Beijing 2008 - Deporte

Futbolistas cubanas pudieran estar en Beijing 2008

La selección femenina cubana de fútbol quedó enrolada en el grupo C, en la primera fase eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Autor:

José Luis López

Desde el mundial de Alemania 2006, los aficionados argentinos reclaman la titularidad de Lionel Messi en la selección.

Les cuento una noticia que encontré anoche en los mares de Internet: la selección femenina cubana de fútbol quedó enrolada en el grupo C, en la primera fase eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Dicha llave se dirimirá en Santo Domingo, República Dominicana, del 15 al 20 de octubre venidero, con la participación además de Bermudas, Antigua y el once anfitrión. Además, en el grupo A moverán el balón Trinidad y Tobago, Granada, Surinam y San Vicente y las Granadinas; en el B lo harán Jamaica, Islas Vírgenes Británicas, Dominica e Islas Caimán; y en el D aparecen Haití, Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El primer lugar de cada grupo accederá a una segunda fase preliminar, del 23 al 27 de octubre, la cual tributará un solo cupo para la final de CONCACAF.

Así, «en lo que el palo va y viene», Santa Clara acogerá, del 14 al 16 próximos, a la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol para damas. Allí, los especialistas verán en la cancha a las jugadoras que integran la actual preselección doméstica, de cara a esa eliminatoria olímpica y a la preliminar mundialista de la categoría sub 20.

ARGENTINA Y BRASIL EN PENUMBRAS

Y este martes se efectuaron varios partidos amistosos. El más notorio se reflejó en el Camp Nou, de Barcelona, donde Argentina «sudó la camiseta» para vencer a Argelia 4-3.

Parecía, sin embargo, que los sudamericanos se tragarían de un bocado a sus rivales, pues al minuto de juego Carlos Tévez abrió el marcador, convirtiendo un penal provocado por el delantero Diego Milito.

Mas, los argelinos descontaron a los nueve minutos y remontaron a los 42, ayudados por errores garrafales del portero Abbondanzieri.

Así se fueron al descanso, pero en el período complementario apareció la magia de Lionel Messi, quien marcó dos goles (a los 54 y 73 minutos) y devolvió el alma al equipo de Alfio Basile, que al final obtuvo su décimotercera victoria en 16 partidos oficiales ante selecciones africanas. La otra anotación argentina fue de Esteban Cambiasso, a los 56 minutos, en tanto los argelinos descontaban a los 76.

Mientras, la renovada escuadra de Brasil rubricó un magro empate a cero contra Turquía, en Dortmund, Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.