Cuba se llena de futuras estrellas deportivas - Deporte

Cuba se llena de futuras estrellas deportivas

El próximo lunes 25 serán inaugurados simultáneamente los XLIII Juegos Escolares y los IV Juegos Juveniles Nacionales en Pinar del Río y Holguín

Autor:

Juventud Rebelde

 

Las niñas del baloncesto jugarán en Granma. Foto: Roberto Suárez

Los XLIII Juegos Escolares y los IV Juegos Juveniles Nacionales serán inaugurados simultáneamente el próximo lunes 25 en Pinar del Río y Holguín.

El complejo engranaje organizativo tiene sus fuerzas tensionadas, porque en estos días que anteceden al comienzo del jolgorio deberán trasladarse desde y hasta las 14 provincias un total de 13 820 personas.

La versión escolar, fundada por el Comandante en Jefe en agosto de 1963, prevé este año un programa en 31 deportes, mientras que la cifra aumenta a 36 para los juveniles.

De manera coincidente las delegaciones de Ciudad de La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba coparon las posiciones de privilegio en las porfías precedentes, y saldrán otra vez como favoritas.

Históricamente la capital ha dominado, tanto entre los escolares y juveniles. No es de extrañar que mantengan el liderazgo cuando se produzca la clausura el día 5 de julio, precisamente en Ciudad de La Habana.

El certamen escolar tendrá a Pinar del Río como sede del balonmano; La Habana acogerá al béisbol (13-14), remo y tiro con arco, en tanto la capital organizará las justas de badminton, ciclismo, clavados, gimnasia artística y rítmica, natación y nado sincronizado.

Por su parte, Matanzas será escenario del ajedrez, judo y velas, Villa Clara anfitriona del baloncesto, la esgrima y tenis de mesa, mientras que en Cienfuegos competirán los muchachos del canotaje.

Para Sancti Spíritus quedó reservada la sede del hockey sobre césped (f) y el tiro; los del hockey sobre césped (m) y el voleibol de playa disputarán las medallas en Ciego de Ávila, y Camagüey prestará sus instalaciones para la lucha grecorromana y libre, y polo acuático.

En Las Tunas entrarán en acción el karate-do y levantamiento de pesas, Holguín animará las justas de taekwondo y voleibol, Granma las de baloncesto (f) y boxeo. De Santiago de Cuba saldrán los ganadores del atletismo, polo acuático, fútbol y voleibol (m), y Guantánamo verá coronarse a los muchachos del baloncesto.

En lo concerniente a los Juegos Juveniles las sedes se repiten en la mayoría de los casos, pero se adicionan otros deportes no incluidos para los escolares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.