Buen debut de los juveniles ante el equipo Cuba de mayores

Aunque ganó la selección que irá a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, la preselección nacional  juvenil demostró  buena preparación

Autor:

Raúl Arce

Después de una agradable impresión en su debut, la preselección nacional juvenil de béisbol cayó ante el equipo Cuba de mayores, siete carreras por cero.

Los hombres que van a los Juegos de Río de Janeiro estuvieron reducidos a un solitario hit en cinco episodios, el de Yoennis Céspedes, pues el chiquillo santiaguero Reinier Roibal respondió como abridor.

Pero el zurdo Onelquis García, primer relevista, soportó en el sexto un hit de Navas y un jonronazo de Yulieski, entre right y center. Eriel fletó a un par de corredores en el octavo, con biangular, y Yulieski a dos más en el noveno, con sencillo.

Los imberbes presentaron una alineación muy parecida a la de la apertura, con José A. Iglesias (bd), Adenis Echevarría (2b), Rudy Silva (cf), Dayán Viciedo (3b), Yozzen Cuesta (1b), Yasmany Tomás (rf), Luis Valdés (ss), Lorenzo Quintana (c) y Jorge L. Zaldívar (lf).

Giorvis Duvergel se ha adueñado del primer turno al bate en la alineación del Cuba «grande». Foto: Alex Castro

Por la tropa de Rey Vicente Anglada iniciaron el juego Giorvis Duvergel (cf), Luis M. Navas (ss), Yulieski Gourriel (3b), Eriel Sánchez (1b), Osmani Urrutia (bd), Yoandry Urgellés (rf), Yoenis Céspedes (lf), Ariel Pestano (c) y Alexei Ramírez (2b).

Norge Luis Vera, el primer hombre en la lomita de los adultos, toleró imparables de Viciedo y Cuesta; a seguidas, tanto el ganador, Elier Sánchez, como Yunieski Maya y Aroldis Chapman les ataron las manos a los imberbes.

Totales: JUV (0-3-1), CUB (7-5-1).

LOS NUEVOS

Los de 17-18 años enseñaron, al cabo de dos noches, a varias de sus cartas, pues forman parte de una preselección de 35 integrantes.

Ante algunos centenares de aficionados —todo un gentío, como lo sentirían los más inexpertos—, el director Esteban Lombillo fogueó a sus muchachos con un rival exquisito. Los juveniles asistirán en agosto al campeonato continental de su categoría, en México.

ALGUNAS CURIOSIDADES

A sus 19 años, el veloz zurdo holguinero Aroldis Chapman es el más joven integrante de la selección nacional de béisbol que acudirá a los Juegos Panamericanos, en tanto su par cienfueguero Adiel Palma (36) es el más curtido.

Con 1,91 metro de estatura, el pinareño Pedro L. Lazo puede mirar por encima del hombro a sus 19 compañeros, a la vez que el guantanamero Giorvis Duvergel (1,71) tendrá que ponerse de puntillas para ver cualquier acontecimiento... si los demás se paran delante de él.

Y si se fija usted bien, notará que tanto Lazo como el jardinero tunero Osmani Urrutia llevan la aguja de la báscula hasta 113 kilogramos; Duvergel, en cambio, es el más ligero del grupo, con 72,3.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.