Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro para espadachines cubanos en el torneo por equipos

Los criollos superaron en la final a la cuarteta venezolana, que esta vez estaba inscrita como primera del ranking y era favorita para imponerse

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.— Atrincherados, los espadachines cubanos ensartaron este viernes la medalla de oro en el torneo por equipos, y así animaron la noche que comenzaba a caer entonces sobre esta ciudad.

Tal y como ocurrió hace cuatro años en Santo Domingo, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, los criollos superaron en la final a la cuarteta venezolana, que esta vez estaba inscrita como primera del ranking y era favorita para imponerse.

En el asalto de marras, Andrés Carrillo y Camilo Boris, dos veteranos de la anterior gesta continental, junto a Guillermo Madrigal y David Castillo, frenaron a los morochos con holgada pizarra de 45-34, como para que no hubiera suspicacias de ningún tipo. Así, poco pudo hacer esta vez Rubén Limardo, rey en el concurso individual, quien era el capitán del bando contrario.

En el camino hacia el oro, Cuba apaleó en cuartos de final a Brasil (45-18) y más tarde en semifinales a Estados Unidos (45-26).

MUCHACHAS DE BRONCE

Y entre la mañana y la tarde, nuestro equipo femenino de florete se llevó la medalla de bronce, dejando en la guardarraya a Brasil, 45-31.

La escuadra antillana, integrada por Misleydis Compañy, Adriagne Rivot y Annis Hechavarría, fue superada en semifinales por Canadá (45-27), luego de vencer en su primera salida a Puerto Rico (45-25).

En la pasada edición de los Juegos Panamericanos no se compitió en esta modalidad, pero antes Cuba había conseguido para de títulos consecutivos en Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999.

Por el oro, Venezuela aventajó a Canadá 45-34 con la campeona individual, Jhohanna Fuenmayor, junto a Mariana González y Yulitza Suárez sobre la pista. Con este título, la nación bolivariana superó a México en la tabla de medallas y se coló en el sexto lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.