Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yenima no pudo ascender al podio

En la carrera decisiva terminó séptima con 13.33 . Hoy compite Andy González en los 800 metros planos

Autor:

Raiko Martín

El mediofondista Andy González competirá hoy en los 800 metros planos. Foto: José Luis Anaya La pequeña delegación cubana que participa en la XXIV edición de la Universiada Mundial, con sede en Bangkok, Tailandia, comenzó con poca fortuna, pues la vallista corta Yenima Arencibia no pudo este viernes ascender al podio.

Sin embargo, la jovencita pinareña hizo de todo para incluirse en la final de los 100 metros con vallas, pues terminó tercera en su heat eliminatorio con tiempo de 13.32 segundos, y más tarde fue cuarta en la más rápida de las semifinales, donde rebajó una centésima su anterior registro.

Pero, en la carrera decisiva, Yenima no pudo disminuir más su registro, y con un 13.33 terminó séptima, muy lejos de la bielorrusa Yauheniya Valadzko (13.03), la turca Nevin Yanit (13.07) y la ucraniana Yevgeniya Shigur (13.08), quienes acapararon las preseas de oro, plata y bronce.

Así, hoy toca el turno al mediofondista capitalino Andy González, quien concursará en la primera ronda eliminatoria de los 800 metros planos, prueba que aún conserva el récord para la competencia en poder de Alberto Juantorena, quien corrió la distancia en 1:43.40 minutos durante la cita celebrada en Sofía, Bulgaria, hace 30 años.

Y mañana renacerán nuestras esperanzas de aparecer en el medallero, pues competirá la discóbola Yarelis Barrios, campeona panamericana en Río de Janeiro, así como la triplista Yarianna Martínez y el decatlonista Alexei Chivás. Mientras, el lunes comenzará el judo, donde tendremos dos representantes en la rama femenina.

De momento, Rusia domina el medallero con seis títulos, cuatro preseas de plata e igual número de bronce, seguida por Estados Unidos (4-2-4) y Corea del Sur (3-2-2).

Por la región latinoamericana sobresale la medalla de bronce conquistada por el brasileño Anselmo Gomes da Silva en los 110 metros con vallas, así como el tercer puesto del mexicano Salvador Pérez en la división de más de 84 kilogramos del taekwondo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.