Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba vuelve a ganar a Las Tunas

Suspenden dos juegos por lluvia. En el Preolímpico europeo Madrid, Lituania y Eslovenia mantuvieron sus invictos

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado viví el colmo del absurdo: mientras me fue imposible conocer hasta la noche los resultados vespertinos del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino, desde España llegaban en ráfagas las noticias del Preolímpico europeo.

Casi a punto de rendirme, llegó la luz: Santiago de Cuba (6-0) redondeó la «pollona» sobre Las Tunas (3-3), esta vez con más amplitud, 101-89. Mientras, Holguín (3-4) y Granma (0-5) suspendieron su pleito ¡por lluvia!

Y algo similar pasó en Matanzas, por segunda vez en el certamen: el agua anegó el Ateneo Aurelio Janet y los locales (1-3) se quedaron con las ganas de otro posible triunfo ante Pinar del Río (0-5). En la capital, por suerte, no se mojó el tabloncillo de la sala Ramón Fonst y La Habana (2-3) contuvo 75-64 a Metropolitanos (6-2).

En la zona central, Sancti Spíritus (3-5) se irguió 80-78 ante los «lobos» de Villa Clara (2-4), en tanto el tricampeón Ciego de Ávila (6-0) dominó 88-78 a Cienfuegos (0-6).

Amenazas en Europa

Y en Madrid, Lituania (3-0) y Eslovenia (3-0) mantuvieron sus invictos y «pintan» para algo grande en el campeonato europeo.

Los lituanos rindieron 79-74 a Italia en la apertura del grupo F, en tanto Eslovenia paseó a Turquía 66-51. Además, Francia (2-1) superó sin problemas a Alemania 78-66.

Así, los tres vencedores apuntan hacia los cuartos de final, mientras italianos y turcos desfallecen sin triunfos que contabilizar. Por su parte, Alemania quedó con una victoria y dos fracasos.

Hoy, en la segunda fecha del grupo E, el pujante Israel (1-2) enfrenta a Portugal (0-3), en tanto Grecia (1-2) vs. Croacia (2-1) y, sobre todo, Rusia (3-0) vs. España (2-1), serán dos platos suculentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.