Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viswanathan Anand quedó solo en el primer lugar

El Gran Maestro indio, líder del ranking universal, venció anoche a su homólogo ruso Peter Svidler, y ahora acumula 3,5 puntos  

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro indio Viswanathan Anand (2792), líder del ranking universal, venció anoche con piezas blancas a su homólogo ruso Peter Svidler (2735) y lidera en solitario con 3,5 puntos el Campeonato Mundial de Ajedrez que se desarrolla en México.

Esta quinta ronda resultó la más combativa del certamen hasta el momento, pues otros dos triunfos se registraron con piezas blancas: el del veterano israelí Boris Gelfand (2733) sobre el armenio Levon Aronian (2750) y el del ruso Alexander Grischuk (2726) frente a su compatriota Alexander Morozevich (2758).

En la otra mesa, el húngaro Peter Leko (2751) dividió el punto con el cuarto ruso en concurso, el campeón exponente Vladimir Kramnik (2769), quien jugó con negras.

Así, después de Anand se ubican Kramnik, Gelfand y Grischuk, todos con tres unidades. Otro trío, Aronian, Leko y Morozevich, avanza a continuación con dos rayas, en tanto Svidler (1,5) cubre la retaguardia.

Hoy jugarán Anand-Grischuk, Kramnik-Gelfand, Morozevich-Leko y Svidler-Aronian.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.