Cuba derrotó a Jamaica en Preolímpico de América de baloncesto (f)

La escuadra cubana enfrentará a Brasil  en busca del pase a la final

Autor:

Juventud Rebelde

Yayma Boulet, vital en el engranaje cubano. Foto: Roberto Suárez Aunque la victoria parecía «cantada» antes del partido, la selección femenina cubana de baloncesto pasó más trabajos de los previstos para derrotar este viernes a Jamaica 76-62, en la tercera jornada del Preolímpico de América, y asegurar su presencia en las semifinales del evento.

Pero, justo es decirlo, el director técnico de las criollas, Alberto Zabala, se dio el lujo de cambiar casi constantemente a sus atletas, preservándolas de cara a su próximo compromiso, presumiblemente contra Brasil, en busca del pase a la final. De todas formas, Yayma Boulet (22 puntos) y Yakelyn Plutín (12) jugaron lo suficiente para que el equipo no resbalara.

Así, la meta de incluirse entre los cuatro primeros para pelear la única plaza directa hacia los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, está cumplida. Mas, si no conseguimos ahora el boleto olímpico, al menos ya aseguramos la asistencia a la eliminatoria intercontinental del próximo año.

Brasil, que jugaba al cierre de esta página contra el débil conjunto de México, se presenta como un escollo más difícil. Sin embargo, nuestras muchachas estuvieron a punto de vencer al dream team de Estados Unidos en la jornada inaugural, y si repiten ese ritmo podrían dar la clarinada.

Las norteñas cerraron la fase preliminar con paliza de 85-37 sobre Canadá, y esperan en semifinales por Argentina, que venció al anfitrión Chile 66-63, en tiempo extra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.