Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definido el equipo Cuba para la Copa Mundial de béisbol

Autor:

Raúl Arce

En Taipei de China, Cuba actuará en el grupo «B», junto a Australia, Canadá, Alemania, Corea del Sur, Holanda, Tailandia, y Venezuela

El correo electrónico, enviado por la Federación Cubana de béisbol, vino como caído del cielo: se han definido los 24 integrantes del equipo Cuba que acudirá a la XXXVII Copa Mundial de noviembre próximo en Taipei de China.

Receptores: Ariel Pestano, Eriel Sánchez y Yosvany Peraza. Jugadores de Cuadro: Alexander Mayeta, Eduardo Paret, Yuliesky Gourriel, Rudy Reyes, Luis Miguel Navas y Héctor Olivera. Jardineros: Osmani Urrutia, Frederich Cepeda, Yoandry Urgellés, Alfredo Despaigne y Giorvis Duvergel. Lanzadores: Pedro Luis Lazo, Vladimir Baños, Yuniesky Maya, Jonder Martínez, Adiel Palma, Norberto González, Arleys Sánchez, Aroldis Chapman, Elier Sánchez y Yadel Martí.

Así, quedaron fuera en el último corte el jardinero Yohenis Céspedes y los lanzadores Yulieski González y José Ángel García. «No fue fácil reducir, pero se actúo con justicia y buscando reunir a los más idóneos en cada departamento», dijo el mentor Rey Vicente Anglada, citado por la web oficial del béisbol cubano.

Según la propia fuente, en la confección definitiva del equipo intervinieron además Higinio Vélez, director nacional de béisbol, y Benito Camacho, jefe técnico, así como René Pérez y Elpidio Torres, quienes dirigen en el INDER las esferas de Alto Rendimiento y Cuadros e Inspección.

En el Mundial, Cuba actuará en el grupo «B», juntamente con Australia, Canadá, Alemania, Corea del Sur, Holanda, Tailandia, y Venezuela. La llave «A» la forman Estados Unidos, Italia, Japón, México, Panamá, África del Sur, España y el anfitrión Taipei de China.

Caliente la segunda categoría

Cafetaleros de Granma derrotó seis carreras por una a Granjeros de Camaguey, en el estadio 30 de noviembre, de Guisa, y hoy disputarán el juego decisivo de la final oriental, en el campeonato nacional de segunda categoría.

Los Cafetaleros hicieron una el primer inning, cuatro en el tercero, y una en el cuarto. En cambio, la única de los agramontinos cristalizó por cuadrangular de Yoel Avalos, en el sexto.

Totales: CAF (6-11-0), GRA (1-5-1). Ganó: Niober Piña. Perdió: Fidel Romero.

Granjeros había conquistado el pleito inicial, 7-1; los camagüeyanos ganaban 2-1 en ocho entradas, pero en el noveno, según los colaboradores Eddy Martínez y Joaquín Borrero, de Radio Bayamo, el equipo visitante hizo cinco anotaciones para apuntalarse en la pizarra.

Hubo dos jonrones en el choque: para Dari Bartolomé, por Granjeros, en el cuarto capítulo; y de Juan Eduardo Pita, de Cafetaleros, en final del mismo episodio, ambos en solitario.

Totales: GRA (7-12-2), CAF (1-4-1). Ganó: Ricardo Estévez. Perdió: Lázaro Blanco.

También Agropecuarios, de La Habana, se desquitó 5-0 sobre los Vegueros pinareños, para emparejar la zona occidental, en el estadio Héroes del Mayabeque, de Güines.

Un día antes, los visitantes se impusieron 5-3 gracias a un buen trabajo en la lomita del nacional Michel Martínez Pozo, y sobre todo, a un doblete remolcador de tres carreras en el capítulo inicial de Reidel Álvarez frente a Elyán Leyva, de acuerdo con el reporte de Yazle Porto.

Totales: VEG (5-7-1), AGR (3-8-2)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.