Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acumula Pinar del Río 22 puntos en el Campeonato Nacional de Fútbol

Ese equipo irá el próximo martes hacia Trinidad y Tobago para intervenir en el Torneo de Clubes Campeones del Caribe, por lo que se pospondrán sus venideros duelos del clásico nacional

Autor:

José Luis López

Los pinareños se despidieron por todo lo alto de su afición. Foto: Franklin Reyes Con dos goles de su talentoso ariete Reinier Alcántara y otro de Félix Morejón, el equipo Pinar del Río derrotó este sábado 3-1 a Sancti Spíritus, en La Bombonera de San Cristóbal, durante la decimotercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Así, Alcántara llegó a nueve goles e igualó en el subliderazgo del torneo con el cienfueguero Diosney Pez. Pinar del Río, monarca exponente, se despidió de sus hinchas por todo lo alto, con un acumulado de 22 puntos en el grupo A.

La tropa vueltabajera partirá el próximo martes hacia Trinidad y Tobago, para intervenir en el Torneo de Clubes Campeones del Caribe, así que se pospondrán sus venideros cuatro duelos del clásico doméstico.

Mientras, en Zulueta, Villa Clara contó con el retorno a casa de Roberto Linares, quien ha colmado de goles la eliminatoria olímpica de la Confederación de Fútbol. Y para no hacer menos, el joven ariete fue el primero en marcar en el triunfo 3-1 del Expreso del Centro contra Santiago de Cuba.

Las otra dos dianas fueron al aval de Yenier Márquez —un tiro a balón detenido—, y de Serguei Prado, de penal, para seguir como líder goleador (12). Reynier Massó descontó por los derrotados.

En la sureña cancha del Luis Pérez Lozano, otro «preolímpico» reincorporado, Alianys Urgellés, anotó el gol con el cual Guantánamo sorprendió 1-0 a Cienfuegos. En tanto, Ciudad de La Habana y Camagüey igualaron 1-1 en La Polar capitalina. Armando Coroneaux adelantó a los agramontinos en el minuto 22, de penal, pero Mario Ruiz niveló las acciones en el 79’.

Y el que mejor salió fue La Habana, que superó 2-1 a Las Tunas con par de dianas de Raciel Torres. Así, el elenco del técnico italiano Roberto Coda igualó en la cima del grupo A con Ciudad de La Habana, ambos con 24 unidades.

Finalmente, Ciego de Ávila venció 2-0 a Isla de la Juventud, Holguín 3-2 a Industriales y Granma 2-1 a Matanzas, que encajó su quinto revés al hilo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.