Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos ganan torneo de Karate

Los atletas de la nación bolivariana acapararon seis medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

El bayamés Eynar Tamame, una de las principales figuras de nuestro país, triunfó en los 60 kilos. Foto: Franklin Reyes Venezuela, principal potencia del karate en América, ganó el torneo de esta marcial disciplina en la IV Olimpiada del Deporte Cubano, con sede en la orientalísima sala Rafael Castiello, de Guantánamo.

Los atletas de la nación bolivariana acapararon seis medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, para aventajar a Orientales (4-1-9), Occidentales (3-5-3), Centrales (2-2-7), Colombia (1-0-1), Universitarios (0-2-0), MININT (0-1-6) y la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes (0-0-1).

En la fecha del cierre se disputaron todas las finales del kumite (combate) en ambos sexos. Entre las damas se llevaron los honores las venezolanas Mercedes Urdaneta (53 kilogramos) y Kariú Torres (60 kg), así como Yaneya Gutiérrez (+60 kilos), de Occidentales, y Yarisel Frómeta (OTE) en la categoría Open (libre).

Mientras, por los varones sonrió dos veces el oriental Jander Tiril, en más de 80 kilogramos y en la Open. Triunfaron además Eynar Tamame (OTE) en 60 kilos, Gabriel Fernández (OCC) en 65 kg, Léster Zamora (OCC) en 70 kg, Jorge Zaragoza (CEN) en75 kg, y Damián Novo (OCC) en 80 kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.