Comienzan hoy los play-off del béisbol 15 y 16 años y juveniles - Deporte

Comienzan hoy los play-off del béisbol 15 y 16 años y juveniles

Ciudad de La Habana vs. La Habana, y Villa Clara vs. Pinar del Río, en 15-16 años. Granma vs. Ciudad de La Habana, y Ciego de Ávila vs. Camagüey, en 17-18 años

Autor:

Raúl Arce

Ciudad de La Habana se medirá hoy desde las 9:30 de la mañana con La Habana, en el estadio Santiago «Changa» Mederos, durante los play off semifinales del béisbol 15-16 años.

Jorge Soler (HAB), colíder jonronero con cinco batazos —negoció además 36 bases por bolas, para conquistar el departamento—, será una de las atracciones de los vaqueritos. Frente a él estará, en el montículo, Eddy García (CHA), quien quedó invicto (7-0) y salvó seis encuentros.

Villa Clara será anfitriona de Pinar del Río, en el otro duelo. Los de color naranja contarán con dos pilares de la lomita, Dariel Delgado, que logró efectividad de 0,44 (41,0-2), y Yordanis Casanova, el máximo triunfador (10), con seis lechadas.

Los juveniles

Granma destronó entre juveniles al campeón anterior, Pinar del Río, y se las verá hoy con Ciudad de La Habana, en Bayamo. Mientras, Ciego de Ávila recibe a Camagüey, también en 17-18 años.

Pedro Carcasés, que caminó gratis 35 veces hacia la inicial, y el serpentinero Ángel Alfonso, con 0,34 de efectividad (52,1-2), serán las cartas de los capitalinos, aunque Michel Arias (GRA) fue el gran vencedor (9) y ponchó a 78 enemigos.

Otros líderes que tendrán actividad este fin de semana son José Rivero (CAV) y Gleinier Sanz (GRA), que salvaron siete pleitos cada cual, así como Ramón Robles (CMG), que trabajó 97,1, innings.

Primera categoría

También este sábado, y después del pleito de los estudiantes, el «Changa» Mederos albergará el choque inaugural de la pelota capitalina, de primera categoría.

Los dos mejores de 2007 estarán frente a frente a la 1:30 pm. Se trata de Centro Habana (con Yasser Gómez, Enrique Díaz, Urgellés, Ferrán, Su) y Arroyo Naranjo (que presenta a Rudy Reyes, Regueira, Doelsis, Castillo y Camacho, entre otros).

De la preselección nacional, conocimos que debe estar agrupada en dos equipos, los cuales competirán en el torneo José A. Huelga, con sede en la capital desde el 14 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.