Selección cubana de fútbol sub 20 gana a su similar de Bahamas - Deporte

Selección cubana de fútbol sub 20 gana a su similar de Bahamas

Los cubanos golearon 5-0 a los bahameses, al cerrar la primera fecha competitiva de uno de los grupos eliminatorios de CONCACAF

Autor:

José Luis López

Los cubanos no prestaron el balón. Foto: Roberto Suárez La selección cubana de fútbol sub 20 años se mostró inhóspita, y este martes goleó 5-0 a su similar de Bahamas, en el estadio Pedro Marrero.

Este fue el partido del cierre en la primera fecha competitiva de uno de los grupos eliminatorios de CONCACAF, con sede en el capitalino estadio Pedro Marrero, que tributa dos boletos para mantenerse en la ruta hacia la Copa del Mundo Egipto 2009.

Los cubanos, con mayor arsenal técnico-táctico y mejor somatotipo, bailaron a plenitud el toca-toca y nunca «le prestaron» el balón a sus rivales, carentes de cabeza a botines del más mínimo ABC futbolístico.

Entre los discípulos del joven técnico espirituano Carlos Ramírez, destacó el delantero Lázaro García, hábil con la esférica y de mucha compenetración con los volantes de llegada.

El festín lo inició Bárbaro Adrila, tras centro de Hebiel Cordovés en el minuto 6, y la sarta de goles la continuaron Marcel Hernández, que culminó una excelente triangulación en el 15’, y el defensa Alberto Palmero, quien llegó hasta el área chica rival y la anidó de cabeza en la valla defendida por Raynaldo Sturrup, en el 31’. Así se fueron al descanso.

Y en el tiempo complementario, los aficionados presenciaron el mismo guión para un final previsible: Cuba dueña del terreno de juego. ¿Y Bahamas? Bien, gracias.

Las dos restantes perforaciones cubanas fueron de García —se merecía al menos una—, y de Cordovés, a la altura de los minutos 56 y 73, respectivamente.

A primera hora, Haití superó 1-0 a República Dominicana, con gol de Saint Víctor Ultegun en el minuto 25.

Mañana, a primera hora, rivalizarán Haití-Bahamas, en tanto Cuba-República Dominicana cerrarán la fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.