Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy nueva temporada del baloncesto masculino cubano

Ciego de Ávila acogerá el partido inaugural del certamen que se iniciará esta noche y que se extenderá hasta el 20 de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila recibe de nuevo el baloncesto. Foto: Franklin Reyes Con su equipo todavía más sólido que el pasado año —al menos en el papel—, un nuevo técnico y una sala Cardín engalanada para la ocasión, Ciego de Ávila recibe esta noche la nueva temporada del baloncesto masculino cubano. El partido inaugural, entre los «búfalos» y los «lobos» de Villa Clara, será transmitido en vivo por la televisión nacional, así como por Radio Rebelde y las emisoras provinciales.

Sin dudas, es un buen aperitivo para el Torneo Nacional de Ascenso, que se extenderá hasta el 20 de diciembre. Al final, los dos primeros equipos de cada zona —occidental, central y oriental—, así como los dos mejores terceros lugares en el balance de victorias y derrotas, clasificarán para la Liga Superior.

Además del duelo en la tierra de la piña, este fin de semana chocarán Cienfuegos y Sancti Spíritus en la Perla del Sur.

Por Occidente, La Habana se presentará en Pinar del Río, mientras Capitalinos y Metropolitanos medirán fuerzas en la sala Ramón Fonst. Y en Oriente la actividad será en Las Tu-nas y Holguín, adonde llegarán Granma y Santiago de Cuba, respectivamente.

Según Dalia Henry, metodóloga de la comisión nacional, la intención es jugar todos los viernes a las ocho de la noche y los sábados a las cuatro de la tarde.

No obstante, en Cienfuegos puede haber problemas con la iluminación y Ciego de Ávila y Holguín han solicitado consumar siempre sus compromisos como locales en horario nocturno.

Lo importante es atender las su-gerencias de cada sede, sin que por ello se afecte el espectáculo. El pueblo merece un evento de calidad y brindárselo es un compromiso de honor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.