Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reestructuran forma de clasificación en el Campeonato Nacional de fútbol

Con el nuevo formato, clasifican los líderes de cada grupo y los restantes cuatro mejores elencos de la competencia

Autor:

José Luis López

Foto: Roberto Meriño Reza el refrán que «rectificar es de sabios», y la Asociación de Fútbol de Cuba ha diseñado un nuevo guión para dirimir con mejor tino las medallas del 94 Campeonato Nacional.

En el certamen anterior, también por el sistema de todos contra todos, al culminar la fase eliminatoria avanzaron a los cuartos de final el primero y el segundo equipo de cada uno de los cuatro grupos preliminares. Así, La Habana terminó con 43 unidades y Las Tunas con 42, pero ninguno clasificó. Sin embargo, holguineros y guantanameros sí lo hicieron, aunque con un total inferior de 41 puntos.

Eso no debe suceder con el nuevo formato, pues ahora continúan en carrera los líderes de cada segmento y los restantes cuatro mejores elencos, sin importar el grupo de donde vengan.

Una vez terminada la fase clasificatoria, los monarcas de cada llave se repartirán los primeros cuatro lugares, según la puntuación alcanzada. Y el cuarteto que sigue se ubicará del quinto al octavo puesto por el mismo criterio.

En cuartos de final se medirán el primero contra el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto, en partidos de ida y vuelta. Me parece más justo. ¿Se embullarán los amigos del béisbol?

Del Piero humilló al Madrid

El veterano ariete Alessandro Del Piero marcó este miércoles dos goles y la Juventus de Turín humilló al Real Madrid (2-0) en el estadio Santiago Bernabéu.

Así, el equipo italiano alcanzó el ansiado boleto para los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa, por el grupo H. Mientras, el Zenit ruso superó 2-0 al Bate Borisov bielorruso.

En la zona E, el Villarreal español empató 2-2 con el Aalborg danés. Rossi y Franco anotaron por los ibéricos, en tanto Curth y Due lo hicieron para los locales.

En el otro duelo, el Manchester United inglés, actual monarca, apenas logró igualar 1-1 con el Celtic de Escocia. McDonald abrió la pizarra por los escoceses, pero Giggs logró nivelar el marcador.

En la llave F, Fiorentina italiano y Bayern Munich alemán empataron 1-1, en tanto el Olympique de Lyon francés venció 2-0 al Steaua rumano.

Y en el segmento G, Arsenal inglés y Fenerbahce turco se fueron sin goles, mientras el oporto portugués dispuso 2-1 del Dinamo de Kiev ucraniano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.