Inauguran hoy Olimpiada Mundial de ajedrez - Deporte

Inauguran hoy Olimpiada Mundial de ajedrez

Se esperan unos 2 000 ajedrecistas, repartidos en 275 equipos (156 masculinos y 119 femeninos)

Autor:

Juventud Rebelde

Si los Juegos Olímpicos de Beijing fueron pródigos en récords y emociones, la inminente Olimpiada Mundial de ajedrez no quiere quedarse atrás. De tal manera, los organizadores alemanes tienen previsto que la ceremonia de inauguración arranque hoy a las ocho y ocho minutos de la noche, exactamente a la misma hora que comenzó la gala de apertura en la capital china el pasado 8 de agosto.

Dicen que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero no me lo creo. ¿Qué opina usted?

Comoquiera, será una jornada histórica si se oficializa el récord de 152 naciones participantes, siete más que en la anterior edición (Turín 2006). En total, se esperan unos 2 000 ajedrecistas, repartidos en 275 equipos (156 masculinos y 119 femeninos).

Estas cifras, y la de 1 500 visitantes que se estima pasen cada día por el salón de juego, convierte al evento en el segundo acontecimiento deportivo más grande del mundo. También será enorme la cobertura periodística, con cientos de reporteros transmitiendo para todo el planeta.

Y mientras esperamos por la primera ronda, les comento que en la competencia se aplicarán dos nuevas reglas muy sugerentes: no se permitirán tablas antes de los 30 movimientos y los jugadores no podrán llegar tarde al match. Los impuntuales —siempre los hay— perderán sus partidas automáticamente.

De momento, para engrosar sus archivos, los dejamos con los equipos medallistas de cada edición en el sexo femenino. Las damas primero, por elemental cortesía. Llene usted ahora mismo la última línea y después compruebe si acertó en su pronóstico.

En nuestro próximo trabajo les traeremos la relación de medallistas en la porfía masculina. Será una tabla mayor, pues ellos empezaron antes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.