Ciudad de La Habana derrotó a Cienfuegos, actual campeón - Deporte

Ciudad de La Habana derrotó a Cienfuegos, actual campeón

Tras la séptima jornada, los capitalinos, Villa Clara, Camagüey y Holguín comandan los grupos A, B, C y D por ese orden. Dan a conocer equipo cubano a final de Copa Digicel

Autor:

José Luis López

En un duelo que no colmó las expectativas, Ciudad de La Habana superó este viernes 1-0 a Cienfuegos —actual campeón—, durante la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Se esperaba un cotejo de buen toca-toca en la grama del estadio Pedro Marrero, pero el músculo superó al arte. Los capitalinos sellaron el triunfo en el minuto 52, cuando Elliot Reinnet, el ya popular estudiante granadino, fue derribado en el área chica. Entonces el capitán Yariel Chapotín cobró eficientemente el penal.

Así, los giraldillos escalaron a la cima del grupo A, con 12 unidades, pues su triunfo se combinó con el empate 0-0 entre Pinar del Río e Industriales, en La Bombonera de San Cristóbal. Mientras, los sureños cayeron al segundo puesto del grupo B, detrás de Villa Clara, que superó 2-0 a La Habana en Guanajay, con par de dianas del veterano ariete Serguei Prado.

Pero las palmas en esta jornada se las ganó Camagüey, que derrotó 1-0 a Santiago de Cuba en el Patricio Lumumba, con gol de Nicolás Piñeiro. Los agramontinos encabezan el candente grupo C y se convirtieron en el equipo de mayor puntuación del certamen, con 16 unidades.

Además, Sancti Spíritus y Holguín empataron 1-1 en La Formadora Yayabera. Norge Hernández marcó por los anfitriones y Alexander Driggs por los visitantes.

Y el tunero Maikel Celada se quedó solo como líder goleador del torneo, con cinco, al anotar dos veces en el empate 2-2 entre Las Tunas y Guantánamo, en Manatí.

Finalmente, Granma derrotó 1-0 a Ciego de Ávila e Isla de la Juventud se impuso 2-1 a Matanzas.

Tras esta fecha, Ciudad de La Habana comanda el grupo A con 12 puntos, seguido por Pinar del Río (11), Isla de la Juventud (7) y La Habana (6). En tanto, «el Expreso del Centro» encabeza el B, con 15, por delante de Cienfuegos (13), Industriales (7) y Matanzas (5).

En el C lidera Camagüey (16) y detrás se ubican Sancti Spíritus (15), Las Tunas (11) y Ciego de Ávila (8). Por último, Holguín sigue al frente del segmento D, con ocho rayitas, y luego aparecen Granma (7), Santiago de Cuba (6) y Guantánamo (3).

Copa Digicel

Raúl González Triana, director técnico de la selección nacional, dio a conocer el grupo de 18 jugadores que viajará el próximo lunes hacia Jamaica, para disputar la final de la Copa Digicel.

Porteros: Odelín Molina y Danny Quintero; defensas: Yenier Márquez, Reysander Fernández, Jorge Luis Clavelo, Kanier Dranguet, Yoel Colomé y Silvio Pedro; volantes: Jaine Colomé, Hensy Muñoz, Alianni Urgellés, Lázaro Alfonso, Alain Cervantes y Luis Alberto Villegas; delanteros: Roberto Linares, Leonel Duarte, Mario Ruiz y Ariel Martínez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.