Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aronian venció a Anand y es el nuevo líder

Durante la segunda jornada, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez dividió el punto con el «fenómeno» noruego Magnus Carlsen en apenas 18 movimientos

Autor:

Juventud Rebelde

Contagiado con la presencia en el público del cantante Raphael —mi madre suspirará cuando lea estas líneas—, el armenio Levon Aronian (2750) «tocó madera» y venció este viernes con piezas negras al indio Viswanathan Anand (2791), campeón mundial de ajedrez, durante la segunda ronda del supertorneo de Linares.

El triunfo de Aronian le bajó los humos a Anand, quien había sido el único vencedor de la primera jornada. Luego se calentó más el ambiente con el éxito del ruso Alexander Grischuk (2733) sobre el chino Wang Yue (2739).

Por su parte, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2717) dividió el punto con el «fenómeno» noruego Magnus Carlsen (2776) en apenas 18 movimientos. Nuestro muchacho salió a combatir con piezas negras, pero su oponente rehusó la pelea y optó por la repetición de jugadas para conseguir las tablas.

Finalmente, el ucraniano Vassily Ivanchuk (2779) y el azerbaijano Teimour Radjabov (2761) también firmaron la paz, aunque el pulso duró 52 lances.

Así, Aronian y Grischuk van en punta con 1,5 unidades de dos posibles. Luego marchan Leinier, Carlsen, Anand e Ivanchuk, todos con una raya. Radjabov y Wang cierran con media naranja.

Hoy Leinier chocará con Anand por primera vez en su carrera, así que viviremos una partida emocionante. El habanero llevará las piezas blancas y la frente en alto. Los demás duelos serán Aronian-Radjabov, Wang-Carlsen e Ivanchuk-Grischuk.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.