Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas participarán en el Campeonato Mundial de ciclismo

Lisandra Guerra, Yumari González, Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez e Iraida García serán las atletas encargadas de buscar medallas en ese evento

Autor:

Juventud Rebelde

Lisandra Guerra (derecha) defenderá su reinado en el medio kilómetro. Foto: AP El ciclismo de pista cubano encarará por estos días su principal prueba del año, el Campeonato Mundial, con sede en la ciudad polaca de Pruszków desde el próximo miércoles.

Esta vez, cinco muchachas serán las encargadas de buscar medallas para Cuba. Se trata de Lisandra Guerra, Yumari González, Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez e Iraida García.

Guerra tiene previsto competir en la velocidad, los 500 metros contrarreloj y el keirin. Sin embargo, sus mayores opciones descansan en el medio kilómetro, donde actualmente es la mejor del mundo. No obstante, si mejora su táctica pudiera obtener también una sonrisa en la velocidad pura.

Por su parte, Yumari González intentará reverdecer laureles en el scratch, modalidad que conquistó en la cita de 2007. Además, la espirituana aunará esfuerzos junto a Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez en la persecución por equipos. Pero ahí tendrán que «hilar fino», pues el trío de Gran Bretaña —actual monarca—, así como Ucrania y Alemania, representan duros escollos.

Mientras, Iraida García intervendrá en la prueba por puntos como relevo de la subcampeona olímpica Yoanka González. Sus rivales son bien conocidas, empezando por la holandesa Marianne Vos, monarca olímpica y mundial. De todas formas, la cubanita es una figura juvenil en ascenso, con muchas condiciones para llegar bien lejos.

Asimismo se presenta Dalila Rodríguez para la persecución individual, dominada en la pasada edición por la británica Rebecca Romero.

En este campeonato mundial se espera la participación de unos 40 países. Los grandes favoritos son los británicos, quienes ganaron nueve medallas doradas en la edición anterior, cuando fueron anfitriones en la ciudad de Manchester.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.