Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empataron el Barcelona y el Chelsea inglés en Liga de Campeones de Europa

 

Autor:

Raiko Martín

El español Andrés Iniesta anotó este miércoles su primer gol en la Liga de Campeones de Europa, durante el tercer minuto del tiempo agregado, y así sentenció el empate entre el Barcelona y el Chelsea inglés, con el cual los catalanes avanzaron a la final del torneo.

Agónico resultó el avance del equipo «culé» a la finalísima del próximo día 27 en el estadio Olímpico de Roma. No habían transcurrido los diez primeros minutos del partido de vuelta, en Stamford Bridge, y los ingleses ya se habían puesto delante gracias a un impresionante disparo de Michael Essien.

Ese resultado, sumado al empate 0-0 en el Camp Nou, daba el pasaje a los discípulos del holandés Guus Hiddink. Pero con un hombre menos tras la expulsión del francés Abidal en el minuto 69, el Barcelona no se rindió y recogió los frutos en el descuento con el remate de Iniesta, tras excelente pase de Messi.

Así, se selló un duelo épico, excitante, muy peleado, y marcado por jugadas polémicas como los supuestos penalties que dejó de marcar el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo, y que desataron la ira de varios jugadores del equipo londinense al final del partido.

Así, Barcelona llegará inspirado a disputarle la corona al Manchester United inglés, que con absoluta autoridad sometió 3-1 a los «cañoneros» del Arsenal, a quienes ya habían vencido en la ida por 1-0.

Los «Diablos Rojos» harán la primera defensa de una corona en estas lides desde que el Milán de Arrigo Sachi lo hiciera en 1990. Además, estarán frente a frente el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, considerados los dos mejores futbolistas del momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.