Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican a José Ramón Fernández como presidente del Comité Olímpico Cubano

En las elecciones generales de esa entidad, eligieron como Vicepresidentes a Alberto Juantorena y a Roberto León Richard

Autor:

Juventud Rebelde

José Ramón Fernández Álvarez fue ratificado como Presidente del Comité Olímpico Cubano para el período 2009-2012, tras las elecciones generales de esa entidad a la que asistieron los titulares de las 37 federaciones deportivas nacionales adscritas.

Ante los delegados, entre ellos el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Fernández llamó a trabajar sin descanso para formar atletas que sean patriotas y ratificó su convicción de que solo del deporte de masas salen los campeones.

De manera unánime, los delegados aprobaron la propuesta del comité de candidatura donde se proponía la reelección del también Vicepresidente del Consejo de Ministros. Alberto Juantorena, bicampeón olímpico en Montreal 1976, fue ratificado como Vicepresidente y con igual rango se eligió al otrora gimnasta Roberto León Richard, quien posee la Orden al Mérito Olímpico.

Ruperto Herrera, integrante del equipo de baloncesto que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, será el Secretario General en sustitución de Ciro Pérez, quien causó baja por enfermedad. Mientras, Rafael Guerra, titular de la Federación de Tiro, se mantendrá como Secretario de Actas, al igual que José Luis Rivas como Tesorero.

Asimismo, la excepcional voleibolista Yumilka Ruiz, quien fue elegida en Beijing 2008 como integrante efectiva del Comité Olímpico Internacional, pasó a formar parte del Ejecutivo del Comité Olímpico Cubano.

Como vocales se mantienen el doctor Mario Granda, Conrado Martínez Corona, José M. Peláez, Legna Verdecia, María Caridad Colón, Cecilia Juara y se incorpora ahora la ex judoca Daima Beltrán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.