Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba blanqueó a Holanda en torneo beisbolero de Rótterdam

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos se medirán este viernes con Japón, que cayó 3-4 ante Taipei de China en el otro partido de la primera fecha

Un disparo del designado Rolando Meriño remolcó a Rafael Valdés en la segunda entrada, y Cuba blanqueó a Holanda 1-0 durante la apertura del torneo beisbolero de Rótterdam.

El mentor Roger Machado abrió con el derecho Miguel Alfredo González y este solo permitió dos hits en el sexto episodio. Luego, Yadier Pedroso lanzó dos capítulos casi perfectos y el cerrador avileño Vladimir García pasó el cerrojo en el noveno.

Los cubanos pegaron nueve imparables, seis de ellos repartidos a partes iguales entre el jardinero derecho Leonys Martín, el receptor Eriel Sánchez y el patrullero izquierdo Yoelvis Fiss. Mientras, los anfitriones solo conectaron cuatro cañonazos: dos del guardabosques Eugene Kingsale y otros tantos del receptor Sidney de Jong, ambos con amplia experiencia internacional.

Holanda presentó a su selección nacional, al parecer en busca de fogueo para la venidera Copa del Mundo. Ellos no tienen nada que ocultar, pues su equipo es básicamente el mismo desde hace rato. Sin embargo, todavía consiguen sorprender y lo demostraron en el último Clásico, cuando eliminaron a República Dominicana.

Hoy Cuba se medirá con Japón, que cayó 3-4 ante Taipei de China en el otro partido de la primera fecha. El abridor debe estar entre el zurdo avileño Maikel Folch y el derecho villaclareño Freddy Assiel Álvarez.

Ojalá el «campeonismo» no impida que jueguen todos los peloteros, pues este certamen es ideal para probar a los más jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.