Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas quedan cuartas en Copa Boris Yeltsin

Las Morenas del Caribe cayeron ante Holanda en la discusión del bronce. Rusia venció a Japón en el partido por el título

Autor:

Raiko Martín

Otra vez Holanda se convirtió en el «coco» de la escuadra femenina cubana de voleibol, que este jueves cedió frente a las naranjas con pizarra de 3-0, y quedó fuera del podio en la VII Copa Boris Yeltsin, con sede en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Los escasos reportes consultados en Internet aportan pocos detalles del partido, pero dan cuenta de que las europeas se impusieron con un fácil 25-17 en el set inicial, y redondearon luego la faena con triunfos de 25-23 y 25-21.

Así, las holandesas repitieron el dominio ejercido sobre las cubanas durante la fase clasificatoria y que también se puso de manifiesto hace pocas semanas en el torneo Masters de Montreux, donde nos sacaron de las semifinales.

Finalmente, las rusas conquistaron el cetro del torneo, al imponerse al elenco de Japón en cinco parciales (20-25, 25-20, 25-18, 20-25 y 16-14).

Mientras, las cubanas Dalixia Fernández e Imara Estévez se despidieron del Campeonato Mundial de voleibol de playa, con sede en la ciudad noruega de Stavanger, al ceder por 2-1 ante la experimentada pareja brasileña de Ana Paula y Shelda.

Según el sitio web del torneo, las líderes del Circuito Mundial del pasado año se impusieron en la primera manga por 21-14, pero las cubanas igualaron las acciones con un 21-19 en el segundo set. Después, el tercero terminó favoreciendo a las auriverdes con cerrado marcador de 17-15.

Con ese resultado, Dalixia e Imara compartieron el puesto 17 con otras 16 parejas, pero sumaron 200 puntos a sus cuentas en el presente ranking mundial.

En el Caribe

Mientras las mejores parejas pugnan por el título mundial del voly playero en Noruega, otras del área Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) cerraron en Kingston, Jamaica, la cuarta parada de Circuito regional, ganada por las estadounidenses Emely Day y Clarie Robertson, y por los mexicanos Juan Virgen y Aldo Miramontes.

Tras estos resultados, Estados Unidos (650 puntos) y Puerto Rico (620) encabezan los escalafones femenino y masculino de NORCECA, que otorgarán cupos para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Cuba no estuvo representada en Kingston, pero marcha en la segunda posición entre las chicas con 600 unidades, y ocupa el tercer escaño en el listado masculino con 560 rayitas.

El próximo torneo del Circuito NORCECA se disputará en la ciudad mexicana de Tijuana, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Dominicanas sorprenden

La selección de República Dominicana logró un histórico triunfo por 3-2 sobre las campeonas olímpicas brasileñas, y avanzó de forma directa a las semifinales de la Copa Panamericana que se disputa en Miami.

Además, el triunfo clasificó a las quisqueyanas para el Grand Prix 2010. Allí estarán acompañadas por las estadounidenses, que vencieron 3-1 a Puerto Rico y también llegaron por vía expedita a la fase semifinal. En tanto, las brasileñas aspiran todavía a uno de los dos boletos restantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.