Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba supera 8-2 a Holanda en torneo beisbolero de Róterdam

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano jugará este sábado contra Japón en su último partido de la clasificatoria

Después del susto frente a Taipei de China, Cuba machacó anoche a Holanda, ocho carreras por dos, y mantuvo su invicto en el torneo beisbolero de Róterdam.

Roger Machado realizó dos cambios en la alineación titular: colocó a Adonis García en el centro de la tanda (tercero) y a Yoilán Cerce en el noveno puesto.

Con el ascenso de Adonis, Meriño fue bajado al séptimo turno, pues el santiaguero había estado mal anteriormente. Mientras, Cerce sustituyó al pinareño Rafael Valdés, quien tampoco bateó en los primeros partidos.

Bien por el manager criollo. Recuerdo que, precisamente, le criticamos cierta pereza para mover el banco durante el play off contra Villa Clara, en la pasada Serie Nacional. Los golpes enseñan, ¿no?

Cuba inauguró el marcador en el segundo acto. Ahí Eriel abrió con sencillo, Fiss lo forzó en la intermedia, pero él quedó en circulación y anotó después por doblete de Borrero.

Sin embargo, Holanda respondió enseguida frente al abridor criollo Yaumier Sánchez: Bas de Jong y Mark-Jan Moorman recibieron boletos consecutivos, Martijn Meeuwis se sacrificó, y luego el corredor más adelantado pisó la goma por pass ball de Eriel Sánchez.

En el cuarto, Cuba fabricó un racimo y tomó el mando definitivamente. Dos carreras entraron por boleto a Fiss y dobletes consecutivos de Borrero y Meriño. Ahí explotó el abridor holandés Kevin Heijstek y en su lugar entró a lanzar Pin Walsma.

El relevista transfirió a Borroto, Cerce se sacrificó y Giorvis empujó a Meriño con fly de sacrificio. Seguidamente, Martín disparó doblete e impulsó a Borroto, llegó a tercera por wild pitch, y anotó más tarde con el sencillo de Adonis.

Luego, Eriel sopló otro doble y Adonis entró con la sexta carrera de la entrada. Para rematar, Borrero pegó cañonazo y agregó otra raya en la pizarra. Lo demás fue coser y cantar.

Ya con el juego decidido, Rafael Valdés sustituyó a Adonis en tercera base, Yulexis La Rosa entró por Eriel en la receptoría, José Dariel reemplazó a Borrero en primera, Liván Monteagudo a Giorvis y Jorge Padrón a Fiss en los jardines (Martín se corrió al central).

Desde la lomita, Yaumier permitió un solo hit durante siete capítulos, con nueve ponches propinados. Su talón de Aquiles resultó el control, pues concedió seis boletos. Además, dio un pelotazo, cometió un wild pitch y un balk.

Yadier Pedroso lo sustituyó en el octavo y permitió la segunda anotación de los holandeses: un jonrón de Vince Rooi, aunque también transfirió a dos bateadores. Finalmente, Vladimir García cerró el noveno, con un ponche y un pelotazo.

En el otro partido de la jornada, Taipei de China venció 8-1 a Japón y aumentó el suspenso por el segundo boleto finalista.

Hoy Cuba (7-0 y un empate) cerrará contra Japón (2-6), en tanto Holanda (3-5) se lo jugará todo frente a Taipei (3-4 y un empate).

Si los asiáticos derrotan a los anfitriones, entonces no habrá problemas y la final será entre Cuba y Taipei. Pero si ocurre lo contrario, quizá tenga que definirse el choque sellado con empate entre cubanos y chinos. Veremos cuál solución buscan los organizadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.